El secretario general del PSOE de Albacete, Francisco Pardo, en el primer día de campaña electoral, ha informado del trabajo que realizará su partido durante los próximos días para llevar su programa electoral a todos los rincones de la provincia de Albacete, con la mirada puesta en ganar la presidencia de Castilla-La Mancha y el mayor número posible de ayuntamientos albaceteños.

“Campaña limpia, movilizadora y austera”

En este sentido, el cabeza de lista del PSOE por Albacete a las Cortes regionales explicaba que recorrerán durante la campaña más de 4.000 kilómetros para dar a conocer su programa electoral en los 87 pueblos de la provincia de Albacete al considerar que “no nos sobra ningún voto”.

Además, está previsto que celebren 100 actos electorales de campaña durante los próximos días y que mantengan reuniones con 600 asociaciones y colectivos de la provincia.

En total, serán 300.000 los programas electorales que se repartirán, para informar a los ciudadanos de sus propuestas municipales y autonómicas.

Una campaña “ambiciosa”, desde el punto de vista político”, que además será austera. Según señalaba Pardo, contará con 70.000 euros, lo que supone una reducción del 30% en el presupuesto con respecto a los anteriores comicios.

“El adversario no es el PP, sino la crisis económica”

Según señalaba el secretario general del PSOE de Albacete, “nuestro adversario en la campaña no es el PP, sino la crisis económica”. En este sentido, se mostraba convencido a la hora de señalar que “el PP no puede resolver la crisis, porque en los últimos años no sólo no ha ayudado al Gobierno a mejorar la situación de los ciudadanos, sino que además ha tenido una actitud de poner palos en las ruedas en todas las propuestas encaminadas a la creación de empleo”.

En este sentido recordaba que entre las prioridades del PSOE se encuentra la creación de empleo, la lucha contra la crisis y la protección de un sistema sanitario, educativo y social público y gratuito para mantener y mejorar el Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha.

“El PP representa un riesgo para el Estado del Bienestar en C-LM”

Francisco Pardo ha criticado los recortes y el copago que proponen los populares, al tiempo que ha señalado que “El PP y Cospedal representan un grave riesgo para el Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha”.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la población para que “nos ayuden a mantener y mejorar el Estado de Bienestar en la Región”, ya que según apuntaba “ganando el PSOE en Albacete, ganan todos los ciudadanos”.