Las concejalías de Igualdad y Juventud anunciaron esta mañana en rueda de prensa la intención del Ayuntamiento de La , a través del , de aprovechar el marco festivo de la Semana Joven y especialmente de las fiestas patronales para dar visibilidad a la campaña “Sin un sí, ¡es NO!”, con el objetivo de una mayor sensibilización en la sociedad en general y muy en particular de la juventud.

Así lo explicó la concejala de Igualdad, , quien estuvo acompañada por la responsable del área de Juventud, Emma Escribano, con el fin de anunciar la difusión que en estas fechas festivas tendrá dicha campaña en nuestra localidad y que viene desarrollando el .

Esta actividad se suma a la agenda de trabajo que el Centro de la Mujer viene desarrollando a lo largo del año en la prevención y concienciación entre la población juvenil sobre las agresiones sexuales. “Sin un sí, ¡es NO!” estará muy presente en diversas actividades a desarrollar durante la Semana Joven y de manera muy especial durante las fiestas patronales.

Una presencia que se pretende sea constante a través del reparto de camisetas, pulseras, sombreros, etc. Además, los dos sábados de las fiestas habrá un punto de información (punto violeta) desde las 00:00 hasta las 2:00 de la madrugada, atendido por personal del y voluntariado de la asociación Feminista, ubicado en pleno recinto ferial, junto al puesto de Cruz Roja.

El objetivo es incidir en la problemática de las agresiones y abusos sexuales, concienciando a la ciudadanía de que ciertas conductas son agresiones, como una relación sin el consentimiento de una de las partes o cuando este se logra bajo amenazas, violencia o engaño.

Una campaña dirigida especialmente a los más jóvenes, pero que igualmente se pretende que tenga eco en toda la sociedad y poder así luchar contra esta lacra mediante la sensibilización.