“Algo que tenía que ser muy normal (porque es un ejercicio democrático del que se dota el Partido y que estamos muy orgullosos de tener) al final siempre está teñido de polémicas, la última, con los avales…” ha señalado Ruiz Santos al respecto.

El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Albacete (y delegado provincial de la Junta de Comunidades en la provincia) ha explicado que “los avales necesarios eran un 20% sobre el total, pero se presenta el 25% como ‘colchón de seguridad’ para el proceso de verificación, tras el que nosotros obtuvimos 767 de esos avales –algo más del 50%- y, la otra candidatura, 757 –algo más del 49%-“, ha señalado.

Ruiz Santos ha relatado que en su candidatura estuvieron durante todo el sábado “recibiendo a compañeros, sobre todo , que son los que están más alejados y podían tener más problemas a la hora de participar; a media tarde ya teníamos más de 1.200 avales (y así lo dijimos en nuestras Redes Sociales); por la mañana recibimos a los últimos compañeros, hasta alcanzar la cifra de 1.406”.

Dicho esto, el candidato ha aludido a la “reacción infantil” de su oponente y su equipo, porque considera que, “en cuanto supieron las cifras salieron rápido a anunciar que ellos tenían 1.407 avales”.

Además, ha relatado que el propio Ruiz Santos y su equipo llevaron los 1.406 avales y pidieron que quedasen todos registrados, y que “no quisieron aceptarlos”, aludiendo que “porque los 1.407 de Cabañero, no existen” y que “por no pasaron”.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha argumentado que en la otra candidatura “se ven amenazados en esa fórmula de gestión que han llevado en estos últimos cinco años” y ha reiterado que lamenta “que de cada cosa se haga una polémica”. “Realmente no lo entiendo: tenemos que estar todos unidos, antes, durante y después: los avales han sido y eran los necesarios”, ha concluido.