Domingo, 10 de noviembre, y una vez más los ciudadanos están llamados a las urnas.

Con la apertura de los colegios electorales sobre las nueve de la mañana, se iniciaba la jornada electoral que en Albacete comenzaba con poca afluencia de público aunque a medida que avanzaban las horas, se iba incrementando.

González Ramos (PSOE): “Hoy tienen la posibilidad de votar 310.000 albaceteños y albaceteñas para decidir qué gobierno quiere para el presente y futuro de este país”

Los candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos han aprovechado las primeras horas de la mañana para ejercer su derecho al voto.

El primero en hacerlo ha sido el candidato al en Albacete, Manuel González Ramos, en el Instituto de Educación Secundaria Diego Siloé. A sus puertas ha aprovechado para pedir a la ciudadanía que acuda masivamente a las urnas ante una cita electoral “tremendamente importante”.

“Estas elecciones son tremendamente importantes. Hoy tienen la posibilidad de votar 310.000 albaceteños y albaceteñas con un poder tremendo para decidir qué gobierno quiere para el presente y futuro de este país y por tanto apelo que salgan a votar, que sumen con su fuerza lo que quieren para los retos que este país tiene”.

Arteaga (Ciudadanos): “España necesita una victoria de todos los españoles”

La candidata al , , llegaba sobre las 10 y media de la mañana al Concepción acompañada por su familia y por el alcalde de Albacete, , la diputada regional, y el candidato al Senado, .

Arteaga ha aprovechado para “animar a todos los albaceteños y españoles a que salgan a votar. España necesita una victoria de todos los españoles y la mejor victoria sería una alta participación en las elecciones de hoy”.

“Queremos transmitir un mensaje de esperanza, nos vamos a poner a trabajar desde mañana mismo para poner en marcha el proyecto de nuestro país” ha señalado Arteaga.

(PP): “Hago una llamada a la participación masiva a las urnas para que España se pueda levantar con un nuevo gobierno de estabilidad y futuro”

La candidata al , Carmen Navarro, llegaba junto a su familia al colegio Príncipe Felipe para ejercer su derecho al voto. Ante los medios de comunicación ha aprovechado para agradecer el trabajo de interventores y apoderados y ha instado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

“Hago una llamada a la participación masiva a las urnas porque sin duda poder elegir a tus gobernantes y que mañana España se pueda levantar con un nuevo gobierno de estabilidad y futuro que acabe con el bloqueo es lo que desea el PP. Para eso queremos que muchos votantes decidan lo que quieran mañana”, ha destacado Carmen Navarro.

El candidato al , , ejercía su derecho a voto en

El candidato al Congreso por Vox, Rafael Lomana, ejercía en Alicante su derecho al voto. La que sí ha votado en Albacete ha sido la cabeza de lista al Senado por Vox, , en el . Allí ha aprovechado para mostrar las buenas sensaciones que desde primeras horas emitían los ciudadanos en este día al ejercer su derecho a voto.

“Veo mucha afluencia de gente, muchas ganas de manifestar su decisión de voto y veo una manifestación del juego democrático. Si hay alguien que tenga una mejor idea para gobernar que venga y lo demuestre, si no lo cumple pues en 4 años fuera. Eso lo ha entendido toda la ciudadanía y por eso hay afluencia masiva”, ha destacado Ana Muñoz.

, candidata de por Albacete: “Debemos ejercer todos nuestro derecho a voto hoy”

Por último, la candidata al Podemos en Albacete, María Pérez, votaba en aunque ha querido compartir la mañana con los interventores y compañeros de partido en la capital albaceteña. A las puertas del , María Pérez ha aprovechado para animar a la participación. “Debemos hacerlo todos en el día de hoy”, ha destacado.

El cabeza de lista al Senado, Juan Miguel Rodríguez, ha votado en Motilleja.

Por delante queda una larga e intensa jornada electoral. Será a partir de las nueve de la noche cuando se comiencen a conocer los primeros resultados.

En Albacete, los candidatos de Ciudadanos seguirán la noche electoral desde su sede, así como también lo harán los candidatos del .

Simpatizantes, afiliados y candidatos de Vox seguirán los resultados desde el Hotel Los Llanos contando con la presencia, previsiblemente, del candidato Rafael Lomana. El candidato del PSOE, Manuel González Ramos seguirá la noche desde la sede de Ferraz acompañando a , y Unidas Podemos lo hará en la sede del partido.

Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado en Albacete con normalidad y sin incidentes a destacar.