Los candidatos socialistas al Congreso y al presentaron esta tarde, en la sede del PSOE en Albacete, el Cartel Electoral para las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre. Un acto simbólico, explicó el candidato a las Cámara Baja, Manuel González, que supone el comienzo de dos semanas intensas de trabajo, durante las que se va a intentar explicar a los ciudadanos cual es el proyecto de gobierno de .

Un proyecto, precisó, que tiene muy claro que el principal problema al que se enfrenta España es los efectos de la crisis económica y, como consecuencia de esta, que un 21% de los españoles se encuentre en situación de desempleo.

Por este motivo, prosiguió González Ramos, ahora es el momento de explicar a los ciudadanos que el empleo y las personas que se encuentran en paro son la principal preocupación del PSOE y de su candidato a la presidencia y que, para invertir esta dinámica, el Programa Electoral Socialista contempla un gran pacto por el empleo, que aglutine a todos: formaciones políticas, sindicatos y organizaciones empresariales, para garantizar su éxito.

Además, según expuso González Ramos, los candidatos socialistas van a explicar de forma exhaustiva a los ciudadanos que el PSOE no tiene previsto realizar recorte alguno en los pilares del Estado del Bienestar, que se han consolidado con el esfuerzo de todos los españoles. De ahí, incidió, que Rubalcaba tenga muy claro que habrá recortes para atajar el déficit, pero que estos no saldrán de restar medios económicos a la Educación, la Sanidad y las Prestaciones Sociales, pues éstas continuarán siendo universales, gratuitas y de calidad.

Asimismo, aseveró que Rubalcaba es un candidato con credibilidad y que en su Programa Electoral también ha consignado de dónde y cómo se van a financiar las políticas de empleo y aquellas destinadas a potenciar el Estado del Bienestar, es decir, concluyó el candidato socialista al Congreso, que aquellos que más tienen tendrán que realiza un mayor esfuerzo, a través de gravar las grandes fortunas y patrimonios, impuestos especiales a las entidades financieras y vigilando y persiguiendo el fraude fiscal.