Como marcan los Estatutos de la Confederación, la Asamblea fue convocada con un mes de antelación, el pasado 21 de enero, y el plazo de presentación de candidaturas finalizaba quinces días de la fecha asamblearia, justamente al mediodía de este 6 de febrero, ha informado Feda en un comunicado.

En la candidatura del actual presidente, continúan los cuatro vicepresidentes que ya figuraron en su lista de 2015: (Seguridad Extin-Alba, S.L.), Gil (Anigma, S.A.); Antonio Atienzar Serrallé (Talleres Gómez Moraga, S.L.) y (Martínez Moraga, S.L.).

El cargo de secretario del Comité Ejecutivo estará desempeñado en estos cuatro próximos años por (Automóviles Albacete, S.L.) y como tesorero (Ferretería Plazo Mayor, S.L.). Junto con seis empresarios que ocupan las vocalías: , (Instalaciones Eléctricas Cuvial, S.L.), (Transportes e Hijos, S.L.), (Grupo Amiab Servicios Integrados, S.L.U.), (Lillotex, S.A.) y Luis Ramirez Sánchez (Muebles Hiloga, S.L.).

Esta candidatura recoge representantes de todos los sectores empresariales de Albacete y, por tanto, integrados en Feda, como comercio, servicios, transportes, metal o construcción.

TRÁMITE

La candidatura se ha registrado de acuerdo a todo lo recogido por los Estatutos en su artículo 42, referido al régimen electoral y la presentación de candidaturas. Avalada como mínimo con el 15% de compromisarios convocados a la Asamblea. Según los avales solicitados a asociaciones, la candidatura está avalada por el 80% de los compromisarios. La Asamblea ha sido convocada a 376 compromisarios en representación de las asociaciones que integran Feda.

Los integrantes tienen una antigüedad como asociado a Feda de más de un año y al corriente de pago de las cuotas y cualesquiera otras obligaciones económicas que tuviera concertadas con la Confederación y sus asociaciones. Asimismo, han acreditado un período mínimo de dos años de ejercicio de sus actividades empresariales o profesionales.

Igualmente, el presidente, que encabeza la candidatura, ha formalizado en Feda el aval que recogen los Estatutos, de un 4% del presupuesto de la Confederación, y que ha ascendido a 98.820 euros, a efectos de acreditar la solvencia económica de los componentes de la candidatura.

El que se someterá a la Asamblea Electoral se completará con los presidentes de las juntas locales de las delegaciones de , Caudete, , La y , así como dos miembros de la Junta Directiva de Feda y dos más nombrados directamente por el presidente.

Artemio Pérez fue elegido por primera vez presidente de Feda en la Asamblea Electoral del 23 de febrero de 1999, por lo que esta reelección coincidirá con los veinte años de su llegada a la Confederación, a la que ya pertenecía como asociado a APECA.