El capítulo de la Fundación de Albacete entregaba en la mañana de este domingo, 9 de junio, el primero de sus reconocimientos al maestro Dámaso González, a título póstumo.

Durante un emotivo acto celebrado en el Hotel Beatriz de la capital, que ha vuelto a unir a aficionados, autoridades y toreros, se ha vuelto a poner en valor la figura de Dámaso González, su apoyo, fomento y protección a la Tauromaquia.

La viuda del Maestro, , junto a sus hijos, han recibido este reconocimiento agradecidos por las muestras de cariño que la sociedad albaceteña les siguen trasladando, formando un legado de amigos que los arropan y que les hacen sentir Dámaso González, siempre cerca de ellos.

Como apuntaba el coordinador del capítulo local, , se trata del primero de los reconocimientos impulsados por el capítulo de la Fundación , que pretende reconocer la labor y valores que ha representado Dámaso González para la ciudad de Albacete, sus valores personales y profesionales, precisamente en un día en el que se celebra la tradicional corrida a beneficio de ASRPONA, en la que tanta implicación tuvo el Maestro.

Unos premios que pretenden tener continuidad en el tiempo, impulsados para “normalizar” la tauromaquia, en un tiempo en el que el arte taurino “se va separando de la sociedad” aunque “es un espectáculo que siempre ha formado parte de nuestra forma de vivir”, tal y como destacaba , miembro del capítulo local de la Fundación Toro de Lidia en Albacete.

y , que esta tarde protagonizan la corrida benéfica de ASRONA junto a , han tenido palabras de recuerdo hacia Dámaso González

Rubén Pinar y Miguel Ángel Perera, que en la tarde de este domingo protagonizarán la corrida benéfica de ASPRONA junto a Cayetano Rivera, han asistido a la entrega de este reconocimiento, donde han tenido palabras de recuerdo hacia el maestro Dámaso González.

Miguel Ángel Perera ha destacado que “es mucho más bonito que te recuerden por cómo fuiste que por lo que fuiste. Todo el mundo sabe que Dámaso fue una gran persona por su forma de ser, y eso es muy grande” y ha señalado que la cita de esta tarde la afronta “con responsabilidad y de manera especial ya que es una corrida en la que el Maestro siempre se implicó mucho y ojalá podamos honrarle esta tarde”. En la misma línea se ha manifestado el diestro albaceteño Rubén Pinar, que afronta la corrida de ASPRONA “con buenas sensaciones” y con el objetivo de “dar una gran tarde de toros para todo el mundo que vaya a la plaza”.

Los diestros afrontan la cita de esta tarde con ilusión y buenas sensaciones al tratarse de una corrida especial en la que también recordará al Maestro en el ruedo.

El capítulo local de la sigue trabajando por la defensa de la Tauromaquia

La Fundación Toro de Lidia nació en junio de 2015 por iniciativa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia con la intención de agrupar a los distintos sectores de la tauromaquia en el objetivo de defender y promocionar el espectáculo ante los constantes ataques externos que viene sufriendo en los últimos años.

Albacete no podía faltar en la Fundación Toro de Lidia porque Albacete es, en una parte fundamental, una tierra taurina. El pasado 25 de abril de 2018, el Museo Municipal de la ciudad sirvió de marco perfecto para reunir una muestra significativa de la rica y sólida ‘familia taurina’ de esta ciudad y del conjunto de la provincia. Un acto en el que se presentó de manera oficial la ‘delegación’ que la Fundación Toro de Lidia tendrá en Albacete, un foco de divulgación y de defensa de la Tauromaquia.

El jurado de los ‘Premios Samueles’ del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ entregará la Mención de Honor a la Fundación Toro de Lidia

Y precisamente, el jurado de los ‘Premios Samueles’, que organiza el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ ha decidido entregar la Mención de Honor de dichos premios a la Fundación Toro de Lidia. Un reconocimiento que el coordinador del capítulo local, Jesús Cuesta, agradece en especial al director de esta casa, , “por apoyar siempre la tauromaquia. Estaremos allí para recoger esa mención tan cariñosa que nos ha hecho mucha ilusión”.