Así lo ha explicado este lunes el secretario general de la organización, , durante la presentación de la Memoria de la ONG del 2018, en la que ha señalado que el nuevo programa pretende que las personas en riesgo o situación de exclusión “dejen de estar en la situación en la que están”.

Se trata de un acompañamiento que irá dirigido esencialmente a familias con problemas de vivienda, con poca capacidad de consumo, con situaciones de desempleo, con dificultades para cubrir sus necesidades más básicas de salud, y “familias con baja participación social y económica que viven, además, en entornos de violencia y requieren apoyo para la atención de menores”, tal y como asegura.

“Tratamos de conseguir que nuestros recursos lleguen hasta 1,7 millones de euros”, ha dicho .

MÁS DE 10.000 PERSONAS ATENDIDAS EN 2018

La ONG atendió durante el año 2018 a un total de 10.000 personas en la provincia. “Esto solo son cifras y números delante de los cuales hay historias de vida durísimas”, advierte secretario general de Cáritas Albacete.

De estas 10.000, fueron 6.130 pasaron por el programa de Atención Primaria donde se les ha dado atención básica.

También se atendieron a más de medio millar de menores que han pasado por el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia y que comprende actividades de ocio saludable, apoyo escolar, campos de trabajo, entre otros, y que se ponen en marcha en tres centro repartidos en varias zonas de la ciudad: Las 500, Paseo de la Cuba y Carretas.

A lo largo del pasado año 1.485 personas se beneficiaron del Programa de Mediación Jurídica, a través del cual acompañan a los solicitantes “resolviendo temas civiles, penales, administrativos y hasta de vivienda”, explica el secretario de la ONG en Albacete.

En materia de empleo, un total de 1.917 personas fueron atendidas a través de los programasde Economía Social y Empleo, 50 de ellos recibieron formación en la Escuela de Hostelería El Sembrador cuyo restaurante acaba de cumplir seis meses de vida.