Se ha convertido en una de las citas solidarias con más repercusión en la ciudad. El concierto benéfico organizado por la Comisaría del Cuerpo Nacional de el pasado 19 de diciembre a beneficio de , ha conseguido una recaudación de 5000 euros. Se trata de la octava gala organizada por la CNP, que en esta ocasión contó con la actuación de , saxofonista y miembro de la comisaría, de quien partió la idea de la realización del festival en 2013, que de nuevo actuó junto a su inseparable . La gala contó también con la participación de La Trova del Llano, acompañada por el actor y cantante , y la .

La recaudación de este concierto solidario servirá para apoyar el Economato Solidario Virgen de los Llanos, gestionado por Cáritas Albacete, y permitirá que 33 familias a las que la Institución acompaña puedan adquirir productos de primera necesidad en este recurso a lo largo de todo un año. El secretario de Cáritas, , ha agradecido al comisario su entrega y esfuerzo por sacar adelante esta iniciativa, y la implicación y generosidad a todas las personas e instituciones que lo han hecho posible. Y es que el 63% de los recursos de la Institución proceden de socios, donantes, campañas… e iniciativas solidarias como esta.

Esta ha sido la última gala del Comisario Roldán como jefe de la en Albacete, aunque confía en poder seguir apoyando este tipo de actos y que no desaparezcan con su jubilación.