Hipólito recibirá el premio Pepe Isbert en su edición 18 por su extraordinaria trayectoria en de la escena, donde ha protagonizado éxitos relevantes como ‘El largo viaje hacia la noche’, ‘Historia de un caballo’, ‘La verdad sospechosa’, ‘Arte’, ‘El método Gronholm’, o el triunfo actual de la obra ‘El crédito’ junto al actor .

Mientras, ABC recibirá el galardon a la conservación teatral por su “extraordinaria y ágil” hemeroteca digital que reconstruye la historia del teatro español desde la fundación del centenario diario en 1903 hasta la actualidad.

A las 12.00 horas, Hipólito y el presidente de honor de AMIThE, , descubrirán en la galería del Teatro Circo dedicada a los ganadores del premio Isbert un retrato de la recientemente fallecida , quien tenía previsto desplazarse hasta esta gala para inaugurarla.

El evento, organizado también por el Ayuntamiento de Albacete, incluirá el espectáculo teatral y de flamenco ‘Los toros a escena’, una idea original del dramaturgo , escritor y crítico teatral del diario El Mundo, bajo la dirección del escenógrafo .