La Alcaldesa de ha asistido a todas las actividades programadas en la celebración del día de la discapacidad en Feria, después de formar una cadena humana se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto de este año, la Alcaldesa que ha sido la encargada de cerrar el acto ha asegurado que, “Normalizar” no es pretender convertir en “normal” a una persona con discapacidad, sino reconocerle los mismos derechos fundamentales que al resto de los ciudadanos. Por ello, normalizar significa dar a la sociedad la oportunidad de conocer y respetar a todo tipo de personas reduciendo los temores y mitos que en otra época empujaron a la marginación. Y esto, es lo que hacen los miembros del , con su tesón y “saber hacer”.

Bayod ha continuado indicando que “La sociedad de Albacete no podemos pagar la gran labor que estáis haciendo desde el , pero si agradecer y especialmente animaros a que continuéis trabajando para que las discapacidades y con ellas las dificultares sean menores. Porque vosotros, las personas con discapacidad, con vuestra valía, con vuestras aptitudes y vuestras reivindicaciones estáis enriqueciendo al resto de la sociedad”.

Sólo podremos resolver los problemas si comenzamos por reconocer que estos existen y en materia de discapacidad todavía queda un camino por recorrer. Enhorabuena por asumir el desafío de colocar sobre el tapete todos los temas inherentes a la discapacidad de nuestra ciudad. Y en ese marco, todas las formas de discriminación y exclusión deben ser desterradas. “Mi reto es conseguir una ciudad activa, que sostenga como principios rectores los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la inclusión social de todas las personas. Como también la implicación de éstas y de la propia sociedad, para plasmar en una efectiva realidad a una de las conquistas salientes de la comunidad mundial: “el derecho a la integración”.

Por todo ello, quiero Felicitar al Consejo Municipal de la Discapacidad y aquellas personas que a veces desde el anonimato y el silencio están colaborando en esta necesaria e importante tarea”. Ha Finalizado La Alcaldesa de Albacete