La Alcaldesa de , , ha presidido en el Museo de Cuchillería la entrega de premios de la edición número XIII de los premios del concurso de fotografía sobre cuchillería.

Al acto que también han asistido el Concejal y director del Museo de la Cuchillería. Francisco Javier Diaz de Prado, el presidente de . , el presidente de . José Luis Abiétar, , en representación de Arcos Hermanos, patrocinadores del concurso y y José Delfín en representación de Mapfre, también patrocinadores. Cuchilleros, fotógrafos…

La Alcaldesa ha dado la enhorabuena a los ganadores: , , Serafín Moreno, y .

Bayod ha agradecido a todos ellos por colaborar con el Museo de la Cuchillería engrandeciendo su patrimonio; ya que, “además de las piezas cuchilleras, algunas de gran valor, contamos con un patrimonio fotográfico de gran calidad, que ha ido creciendo desde el año de su nacimiento, en 2001, por iniciativa de la de la cuchillería”.

180 han sido las obras presentadas este año, pertenecientes a 52 artistas, de todos los puntos de país, e incluso, algunas de fuera de nuestras fronteras. Fotografías muy creativas y originales que se lo pusieron muy difícil al jurado, ha añadido la Alcaldesa.

Además de entregar los premios del XIII Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería, Bayod también ha inaugurado un nuevo espacio del Museo. Se trata de la sección “La Cuchillería Española”. Un nuevo espacio expositivo ubicado en el nuevo edificio del museo y cuya finalidad es dar a conocer la cuchillería que durante los últimos años y en la actualidad se realiza en diferentes poblaciones españolas.

Están representadas 33 localidades españolas con 105 piezas de 72 artesanos e industriales diferentes. Señalar, que incluso, algunos de los talleres artesanos representados, lamentablemente, ya han desaparecido. Por eso, como presidenta del Consorcio del Museo de la Cuchillería de ha agradecido públicamente la generosidad de los artesanos y fabricantes aquí representados, de sus familiares y amigos, porque sin las donaciones realizadas no habría sido posible esta nueva sección del Museo.

“El acero y su perfecto temple, la calidad de las maderas, astas y materiales nobles utilizados en las cachas y, sobre todo, la maestría de sus artesanos dan como resultado unas piezas muy atractivas, codiciadas por coleccionistas del todo el mundo”, ha concluido Bayod.