La Alcaldesa de ha inaugurado la Exposición del Premio Artes Plásticas del Ayuntamiento de Albacete que ya se puede visitar en el Museo Municipal de la ciudad.

Carmen Bayod que ha estado acompañada por el concejal de y Feria y por el Presidente de la Fundación Caja Rural Globalcaja ha resaltado la importancia de esta exposición ya que se trata del certamen más importante a nivel provincial y uno de los más importantes en de entre los que fomentan las artes plásticas.

Bayod ha resaltado que este concurso es una apuesta acertada y viva por la cultura donde el talento albacetense florece siendo ésta la edición de más concurrencia de artistas, con un total de 94 artistas de distintas generaciones, si bien todos de nuestra tierra (nacidos o residentes en Albacete y provincia).

Además, ha continuado la Alcaldesa, todos los trabajos han sido de un elevado nivel artístico, y todos los albaceteños podrán disfrutar de esta exposición desde hoy, 12 de diciembre, hasta el 15 de enero de 2014.

La Alcaldesa ha felicitado especialmente a los dos artistas premiados, y , y a los dos accésits, y , así como también a (cuya obra será adquirida por la ), Bayod también ha dedicado unas palabras a todos los participantes y a los 27 artistas finalmente seleccionados para esta exposición, animándoles a seguir presentándose en futuras ediciones.

Carmen Bayod ha finalizado agradeciendo su trabajo a los miembros del (, , y ) y al secretario del mismo, , así como a todos los empleados públicos del por sus desvelos por ofrecer el mejor nivel de las Artes para nuestros vecinos, al concejal Manuel Serrano por su sensibilidad, interés y gestión al frente del área de Cultura y a Globalcaja (en la persona de su Presidente, Higinio Olivares) por seguir apoyando este concurso.

Por último, la alcaldesa, ha animado a nuestros futuros talentos albacetenses a que aprovechen el escaparate que ofrece este certamen para impulsar sus carreras artísticas y a todos los amantes del arte a que se dejen caer estas Fiestas por el Museo municipal y se deleiten con las obras expuestas.