La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto al concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología, , y el Gerente de la empresa, Campos, han inaugurado en la mañana de hoy la fábrica de cervezas Artesanas albaceteña “Quijota”, empresa que resulto ganadora del primer premio del de emprendedores 2012.

La Alcaldesa ha dicho que es una gran noticia la llegada de “Quijota” para todos, para los emprendedores, para el equipo de gobierno y para la ciudad de Albacete, ya que son estas empresas y estos emprendedores los que crean el 80% de los puestos de trabajo, “ellos han trabajado muy duro durante estos dos años y hoy por fin han hecho su sueño realidad”.

Bayod ha destacado que el Foro Municipal de Emprendedores nació con la filosofía de ayudar e impulsar a nuestros emprendedores a poder crear sus empresas y esos puestos de trabajo tan necesarios, “hoy es un claro ejemplo de ello, además de las diez empresas que se presentaron al primer Foro siete ya están en marcha, nosotros desde el equipo de gobierno siempre apoyaremos a los emprendedores y les ayudaremos en todo lo que este en nuestra mano, deseo grandes éxitos a “Quijota” porque su éxito será el nuestro.

El promotor de este proyecto, , descubrió la cerveza artesanal en un viaje y comenzó a investigar y estudiar sobre su elaboración. Con un equipo casero realizó sus primeras pruebas y pensó que esta Ideapodía ser su salida laboral.

En septiembre de 2012 su Plan de Empresa resulta galardonado con el primer premio en el concurso del I FORO ALBACETE CAPITAL DE EMPRENDEDORES, lo que supone el espaldarazo definitivo para que pase de ser tan solo una idea a convertirse en un gran Proyecto.

Con la ayuda y el apoyo, tanto de la Sección de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, como de Organizadores y Patrocinadores del FORO, sumado a las sinergias nacidas entre los finalistas y las entidades financieras que han apostado por el proyecto, han hecho que QUIJOTA sea una Realidad.

Con tres palabras, ” Ciencia, Cultura y Calidad”, Juan Ezequiel pretende volver al origen de la cerveza, recuperando una bebida natural, integral, auténtica y de calidad, un nuevo placer de aromas y matices para los sentidos.

QUIJOTA se lanza al mercado con 3 variedades, “Rubia, Morena y Negra”, cervezas vivas, sin filtrar ni pasteurizar. El gas carbónico y la fermentación alcohólica, se generan de forma natural con la levadura en la botella, manteniendo íntegras todas sus vitaminas y nutrientes.

Las novedosas instalaciones tienen capacidad para elaborar unos 60.000 litros al año, pero están dimensionadas para poder duplicar esta cifra.

Pero no se quiere que sea una moda pasajera lo de la cerveza artesana, por ello se ha decidido apostar por fomentar la cultura cervecera ofertando, además de cursos y catas, “la cerveza a la carta”, un producto personalizado para cada evento. Para ello, se cuenta con la colaboración del experto Maestro Cervecero José Luis Rodríguez, autor de las recetas, galardonadas con varios premios nacionales.

Audio del evento