Este lunes 30 de abril tendrá lugar la celebración de la tradicional Noche de los Mayos en distintos puntos de nuestra ciudad.

Así podremos disfrutar en las Escalinatas de la Catedral a las 22:30 horas con el Festival de los Mayos a cargo del Grupo de Danzas Magisterio de Albacete, a las 24:00 horas disfrutaremos del canto del mayo a la Virgen de los Llanos y de bailes populares manchegos finalizando a la 1:30 horas con la Ronda a las Mozas también del Grupo Danzas Magisterio de Albacete.

En el Barrio Sepulcro , en la calle Bendición de los Campos junto a la antigua , disfrutaremos a partir de las 22:00 horas de una selección de jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos, así como el canto del Mayo y el Himno de la Virgen de los Llanos, a cargo de los Coros y Danzas Sepulcro.

En la , a partir de las 20:30 horas tendremos a cargo del Grupo de Coros y Danzas San Pablo de la interpretación de folklore popular: seguidillas, jotas, malagueñas, Parditas, Fandangos, etc con el canto del mayo ante la imagen de .

En la Plaza Jesús de Medinaceli desde las 22:30 horas podremos ver una muestra de bailes populares y la Ronda a las Mozas.

En la Puerta de la Parroquia de Franciscanos a las 24:00 horas se producirá el canto del Mayo a la Virgen de los Llanos y una degustación de cuerva y rolletes, con los coros y danzas El Trillo.

En la a las 20:30 Horas selección de jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos a cargo de Coros y danzas del Barrio del Pilar.

También en nuestras Pedanías podremos disfrutar de la celebración de los Mayos con diversos actos programados en el Salobral y en Santa Ana.

En El Salobral en la a las 18:00 horas tendremos Santa Misa y canto del Mayo a la Virgen y seguidamente en la Plaza Mayor a las 18:30 horas una muestra de bailes populares del Grupo Folklórico Espigas de la Mancha.

En Santa Ana podrán disfrutar del Folklore de Abuela Santa Ana, a las 21:00 horas Roda a las Mozas, a las 22:00 horas Canto del Mayo en la Ermita de Santa Ana de Arriba, a las 22:30 horas actuación de bailes populares en Santa Ana de Arriba y para concluir a las 23:30 horas cena de convivencia e invitación al público.