Como cada mañana en el Museo Municipal de la Cuchillería, el martes 25 a las 12 horas, se desarrolló el programa didáctico ACÉRCATE ¡NO TE CORTES! En esta ocasión, las instalaciones del Museo fueron visitadas por un grupo de niños y niñas de 2º de Primaria del que estuvieron acompañados por las responsables de las Concejalías de Educación, , e y , .

El grupo, junto con sus profesores, fue recibido por , Director Ejecutivo del Museo de la Cuchillería y Concejal de Urbanismo, tras la bienvenida, los escolares participaron en la charla “La historia de la cuchillería de Albacete”, realizaron una divertida marioneta de un cuchillero y visitaron las instalaciones del Museo.

Año tras año, y con cada nuevo curso escolar, el Museo envía a los centros educativos y diferentes colectivos y asociaciones infantiles información sobre el proyecto ACÉRCATE ¡NO TE CORTES!, dirigido a los escolares de educación infantil, primaria y secundaria con el propósito de que niños y jóvenes conozcan el Museo Municipal de la Cuchillería. El proyecto comienza en el aula de didáctica del museo con una charla de un tema previamente seleccionado por el centro solicitante (Historia de la cuchillería / Tijeras: tipos y usos / En la cocina) y la realización de una actividad manual o un juego. Posteriormente, se visitan las salas del Museo y, para finalizar, a los niños se les entrega un cuadernillo didáctico acorde con su edad y con el tema elegido.

La Alcaldesa de la ciudad ha apuntado como con este proyecto, al acercar las colecciones del Museo de la Cuchillería a los escolares se facilita el conocimiento de forma más amena de la historia y de la cuchillería de Albacete.