La Alcaldesa de la ciudad ha presidido el acto de XXIX entrega de premios del Certamen internacional de Poesía y Cuento Barcarola.

Bayod ha dicho que se trata de un evento prestigioso y consolidado en el panorama cultural no sólo nacional, sino también internacional. Un evento que junto a otros grandes acontecimiento como nuestra Feria de , declarada de interés turístico internacional, el Festival Internacional del Circo que tendrá lugar la semana que viene, el Festival de cine Abycine, nuestra querida Bienal de Pintura “Ciudad de Albacete”, entre otros muchos ha ce que nuestra ciudad llegue a todos los rincones del mundo. De hecho este año los trabajos que han competido en este certamen han provenido de diversos lugares del mundo, especialmente de , de y de Latinoamérica.

Por ello, por su contribución a hacer más grande el nombre de Albacete allende nuestras fronteras, las primeras palabras de la Alcaldesa han sido de agradecimiento para los organizadores, al equipo de dirección de Barcarola Juan Bravo Castillo y Juan Manuel Martínez Cano y demás colaboradores.

Barcarola es su revista y mucho más; en sus 35 años de vida ha sido y es un proyecto cultural de amplio espectro y sus actividades y eventos son una referencia ineludible en el mundo de la literatura; así, sus revistas están presentes en los departamentos de literatura hispana de las principales universidades del mundo, siendo una tribuna, un apoyo para los escritores de Albacete. Como mejor ejemplo, en su próximo número de abril más de 30 escritores locales compartirán espacio junto a nombres de primera fila. Como dijo , Premio Nobel de Literatura y que pone nombre a esta , ” para mí Albacete es sinónimo de Barcarola “.

La Alcaldesa también ha agradecido la fidelidad de patrocinadores y colaboradores cuyo apoyo se ha hecho mucho más preciso en estos tiempos complicados que ya estamos dejando atrás.

Carmen Bayod también ha dado su enhorabuena a los ganadores del Premio de este año, a , en poesía; albacetense, escritor y periodista colaborador de importantes medios de prensa, y a Aixa de la Cruz, en narrativa; bilbaína, escritora y dramaturga, un joven valor de nuestra literatura española y cuyo nombre dará gratamente de qué hablar en el futuro.

Porque ser distinguidos por el selecto jurado de Barcarola es indicativo de la calidad literaria de su obra, siendo muy difícil la elección de los ganadores.

Finalmente, la alcaldesa junto con los miembros del equipo de Barcarola, en nombre de la ciudad y sus vecinos, han dado su más hondo pesar por el fallecimiento de , a quien se le ha rendido durante el acto un merecido tributo, por su participación inquebrantable de más de 25 años en la revista y el premio Barcarola y por ese amor que durante años puso de manifiesto por nuestra ciudad. “Félix no sólo era poeta en sus libros, en sus poemarios; también en cada uno de sus gestos, en su modo de expresarse, en su calidad humana. Por todo ello quiero manifestar mi pública admiración por él, y mi más sentido pésame a su esposa, la también poeta Paca Aguirre” ha finalizado Carmen Bayod.