La Alcaldesa de Albacete , ha felicitado a por tener el orgullo de ser el pregonero de nuestra Semana Santa, por su sentido pregón y por ser tan magnífico embajador de Albacete.

La Alcaldesa, ha comenzado su discurso diciendo que, vienen días de fervoroso sentimiento religioso y también de reflexión personal interna, por lo que ha animado a todos a vivirlos con pasión y fe.

Bayod, ha añadido que “Nuestra Semana Santa cada año crece y es más fuerte; cada año la participación popular y de cofrades es mayor; cada año las bandas de cornetas y tambores ganan en calidad. Nuestra Semana Santa tiene dimensión religiosa y dimensión social. Por ello, el próximo reto que debemos perseguir es el de su declaración como Fiesta de Interés Nacional, porque lo merece”.

Carmen Bayod, ha finalizado agradeciendo a todos los miembros de la Junta de Cofradías su esfuerzo por hacer más grande cada año nuestra Semana Santa, y a todos los cofrades por hacernos vivir tantos momentos llenos de devoción, de fe, de belleza.