La cabeza de lista del de Albacete al Congreso, , ha destacado el trabajo que realiza la asociación socio sanitaria Acepain (Asociacion Costuras en la Piel en apoyo al paciente oncológico) en su respaldo a la contra el Cáncer, y ha criticado el retraso en las listas de espera sanitaria para las pruebas diagnósticas en Oncología que sufre la Sanidad pública castellano-manchega.

Así se ha manifestado en el transcurso de la III Jornada Solidaria de Cortadores de Jamón, celebrada en la Plaza del Altozano, donde ha participado junto con el alcalde de la capital y candidato, , así como las también candidatgas del , y .

“El PP no podía faltar en este acto solidario que persigue recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, y quiero resaltar que son mujeres valientes que ponen su esfuerzo en apoyo de las personas afectadas y al servicio de la sociedad” señaló la cabeza de lista al Congreso, quien lamentó “las listas de espera sanitarias para pruebas diagnósticas en materia de Oncología, así como el retraso que existe como resultado de las averías de la máquinas que detectan esta enfermedad en el ”.

Por otro lado, Carmen Navarro ha destacado que la protección a la familia forma parte del programa electoral del proyecto de , y en este sentido, recordó que el presidente nacional del PP incorporará un ministerio de la Familia que centralice todas las políticas sectoriales, muy necesaria tras el olvido que de las mismas ha hecho el PSOE de ”.

La candidata al Congreso añadió que “ha sido el Gobierno socialista de Sánchez quien dejó caducar el plan de apoyo a la familia y redujo su dotación presupuestaria. Casado pretende apoyar el entorno familiar y afrontar el reto demográfico con una ley de apoyo a la maternidad”, concluyó Carmen Navarro.