Una candidatura comprometida con el empleo, la juventud y las asociaciones locales es la que lidera Lucas Gómez para intentar alcanzar la Alcaldía de La Gineta en las elecciones del próximo 26 de mayo, y para ello ha confeccionado una lista y un programa que ha sido presentado este sábado en la , con presencia de la diputada nacional del PP por Albacete y vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, .

Navarro, que reivindicó el valor de la política como medio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, agradeció las ganas de Lucas Gómez por sacar a La Gineta del inmovilismo socialista, y apuntó que “Paco Núñez será un gran aliado de los municipios de Castilla-La Mancha, tal y como recoge un programa que ha recogido las demadas de más de 300 colectivos y asociaciones de toda la región”.

De la misma forma, Navarro lamentó el “vergonzoso electoralismo” de Page que tras haber llevado a la Sanidad pública a unas alarmantes cotas de deterioro, con interminables listas de espera, ha metido las máquinas en vísperas de las elecciones para la demolición el CAS del , saltándose incluso todos los protocolos legales para la licitación de las obras, “y sólo por el hecho de presumir ante Pedro Sánchez de que está haciendo un Hospital que prometió hace cuatro años y que no ha cumplido”.

Por su parte, Lucas Gómez ha destacado la importancia de reactivar y acondicionar los polígonos industriales de La Gineta, con la intención de captar nuevas inversiones y empresas que el gobierno municipal socialista ha dejado escapar. “Tenemos el polígono en una ubicación inmejorable y, sin embargo, no están llegando empresas que son las que generan empleo porque no encuentran facilidades por parte de la actual corporación socialista”.

Con respecto a la situación económica del Ayuntamiento, el programa del PP recoge la solicitud de una auditoría para conocer la realidad que vive el Consistorio, y un compromiso firme para la bajada de impuestos municipales, y especialmente del IBI que uno de los más caros de España, junto a umayor control, transparencia y reducción del gasto público.

En materia educativa, Lucas Gómez se muestra interesado en mejorar la seguridad de los escolares, con una ruta de transporte para los niños de la urbanización de Los Olivos, y mejorar las infraestructuras de los centros educativos. Asimismo, contempla la opción de implantar un en La Gineta para eviar el desplazamiento de los alumnos a Albacete, y para ello quiere estudiar su viabilidad junto a la Junta de Comunidades.

Otro asunto que preocupa a la candidatura municipal del PP es solucionar el problema de las inundaciones que se vienen produciendo en la zona de la Balsa y Hoyuelo como consecuencia de una mala gestión urbanística, y al mismo tiempo reivindica un parque en la urbanizaciónes de Los Olivos y la reconstrucción del que existe en La Cañada.

Todo ello, junto el acondicionamiento de la Cámara Agraria al servicio de los agricultores y ganaderos, un y mejoras en Bienestar Social para los mayores, conformando un ambicioso programa electoral con el que Lucas Gómez quiere ganar la confianza de los vecinos de La Gineta, con un mejor mantenimiento de las infraestructuras municipales que con el PSOE dan la sensación de desidia y abandono.

Junto a Lucas Gómez, le acompañan en la lista: ; Elena Ortíz; Julio Miguel López Huedo; Rafael Picazo; Angel David Martínez Sánchez; Ana Cecilia Serrano Lucena; ; Tercero; ; y . También están como suplentes José Daniel Molina y Deogracias Araque.