La Alcaldesa de Albacete, , y la concejala de Cementerios, Aurora Zárate, han visitado el cementerio de Albacete con motivo de la festividad de Todos los Santos. Carmen Oliver ha destacado que “son unas fechas muy especiales en las que todos y todas tenemos un recuerdo para aquellos seres queridos que ya no están con nosotros”.

Carmen Oliver ha recordado las obras de mejora y la ampliación de nichos que se están llevando a cabo a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). “Se ha invertido más de dos millones de euros para la construcción de 2.000 nichos, además de otras actuaciones que se han realizado con el presupuesto propio de la Concejalía”, ha señalado la Alcaldesa de Albacete. “Siempre –ha añadido Carmen Oliver- trabajando para dar la mayor dignidad y calidez a un espacio donde las personas se acercan en momentos dolorosos”.

La Alcaldesa de Albacete ha comentado que “el cementerio de Albacete dispone de 200.000 metros cuadrados y en él tienen cabida personas de diferentes confesiones”. En este sentido, Carmen Oliver ha manifestado que “se está trabajando para que en breve, la comunidad musulmana de Albacete disponga de un espacio en el cementerio”.

La Alcaldesa de Albacete ha agradecido también el trabajo de las más de 100 personas que diariamente están en el cementerio, así como de la Policía Local, de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y de Cruz Roja, que durante la jornada de hoy velan por la seguridad y tranquilidad de todas las personas ue se acercan al camposanto.