La Alcaldesa de Albacete, , acompañada por el concejal de Feria, , ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el programa de la Feria de Albacete 2011. La Alcaldesa ha dicho que se trata de una programación variada para todos los públicos de todas las edades, donde tendremos, conciertos, obras de teatro, Feria deportiva, pasacalles, Feria infantil, títeres, corridas de toros, nuestra Feria de Artesanía, exposiciones entre otros.

Carmen Bayod ha destacado algunos de los actos de este año, como nuestra Banda Sinfónica Municipal que nos acompañará toda la Feria, recalcando el espectáculo de Música en directo sincronizada con espectaculares Fuegos Artificiales el día 8, ¿cómo no?, nuestra Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos, también el día 14 tendremos el Día de la Discapacidad donde formaremos una cadena humana y suelta de globos con la lectura del manifiesto a favor de las personas con discapacidad.

La Alcaldesa ha presentado también las principales novedades con las que contaremos este año:

Más y mejor seguridad, donde contaremos con la novedad de pulseras identificativas de los niños. ACCIONES COPE colaboración MERCADONA

También podremos descargar a través del móvil el programa de Feria y la situación geográfica de los distintos actos en todo momento.

Se ha puesto en marcha la nueva página web de la Feria, donde todos los ciudadanos pueden consultar todo lo referente al programa, líneas de autobuses, planos para saber llegar a todos los destinos, una guía turística de nuestra ciudad, galería multimedia para descargar música, logos, fondos de pantalla, carteles, en definitiva una amplia información de todo lo relacionado con nuestra feria.

Es una herramienta muy útil para todos los ciudadanos a la que pueden acceder desde la página web del ayuntamiento:

www.albacete.es

O bien desde la página web:

www.feriadealbacete.es

Además contaremos con teatrillo para los niños mientras los mayores disfrutan de una obra en nuestro Teatro Circo. Donde buscamos la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las caravanas de los feriantes saldrán del paseo ferial por primer año, por lo que ganaremos en seguridad, espacio, limpieza, estética y comodidad.

Con recursos propios tendrá lugar la Exposición “Disfruta de Albacete, Mira la Feria” en el Pabellón Municipal y la Exposición Museo del Niño “Era un niño que soñaba…un caballo de cartón”

Por supuesto, el ahorro y la austeridad también son pilares de esta feria, conseguiremos menos coste pero sin reducir la calidad de nuestra feria.

La Alcaldesa ha felicitado a todos los técnicos del Ayuntamiento de Albacete y personal de la concejalía de Feria por el duro trabajo durante todo este tiempo para elaborar un gran programa de feria con muchas novedades con un 25% menos del presupuesto.

Carmen Bayod ha deseado buena Feria a todos los ciudadanos, “que transcurra sin incidentes, que todos demos ejemplo de respeto y de responsabilidad, que seamos los mejores anfitriones, como lo somos siempre y que la Virgen de los Llanos nos proteja, nos de salud y trabajo”.