El edil ha desgranado las actividades organizadas por el área de Festejos conformando, en sus palabras, “una oferta amplia y de calidad que incluye ocio para los más jóvenes así como para mayores” y ha destacado actos como el pregón, con la presencia de Germán Scasso o el entierro de la sardina que pondrá el broche final a esta celebración en la plaza del Altozano, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El responsable de Festejos ha comenzado enumerando las actividades organizadas junto a la Concejalía de Juventud y de Cultura con motivo del Jueves Lardero que, en el espacio del Parque de la Fiesta del Árbol contarán, desde las 15.30 horas, con el espectáculo musical de animación con canciones populares ‘Cucú canta tú’; además de atracciones infantiles como ludoteca ‘La Jungla’, tobogán doble de la Patrulla Canina, tobogán con obstáculos, hichables, ‘subida infernal’, troncos móviles, bolas peleonas, carrera con obstáculos, manos gigantes y talleres de animación, pintacaras, chapas y hama beads.

Ese mismo día pero en el campo municipal ‘José Copete’, desde las 16.00 horas y hasta las 19.30, habrá actividades deportivas para jóvenes de entre 12 y 18 años con entrada gratuita entre los que se incluyen juegos deportivos, fútbol con competiciones, actividades de tecnificación, grupo específico de porteros y partidos por edades. Entre las actividades también habrá merienda, con chocolatada y mona gratis y el sorteo de dos tarjetas regalo de 50 euros en material deportivo y camisetas conmemorativas del evento.

Mientras que en el , entre las 16.30 y las 20.30 horas habrá chocolatada y mini mona para los 100 primeros asistentes, videojuegos con set-up y torneos en el que colaborará la (AVA) y en los que se contará con TVs Gaming, PS4, DualShock 4, Gafas VR PS4, Volante Driving Force GT o Silla Gaming. Además, habrá fiesta de karaoke, photocall y light painting.

En el caso del viernes 9 de febrero, ha detallado que, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el Carnaval infantil en el ‘Imaginalia’ con el concurso infantil de disfraces que ofrecerá premios por valor de 150, 100 y 50 euros en descuentos de compra para gastar en los establecimientos del centro.

XX MUESTRA DE CHIRIGOTAS

Más tarde, ese mismo día y según ha señalado el concejal, tendrá lugar uno de los eventos centrales de esta celebración como es el pregón de Carnaval y la Muestra de Chirigotas, en el Auditorio Municipal, a partir de las 20.30 horas con entradas al precio de 3 euros a beneficio de la ‘Cotolengo’. El acto contará con la presencia del ganador de la primera edición del concurso ‘Tu cara no me suena todavía’, Germán Scasso, que actuará de pregonero y a continuación tendrá lugar la XX Muestra de Chirigotas.

El sábado 10 de febrero se concentrarán buena parte de las actividades programadas de cara a este Carnaval 2018 de Albacete. A partir de las 11.30 horas, en el Centro Comercial ‘Imaginalia’, continuará celebrándose el Carnaval infantil, en este caso con una gran chocolatada popular. A las 12.30 horas, en el mismo lugar, se representará el espectáculo musical infantil y de danza ‘Canta Pajaritos’.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se realizará la concentración de participantes del desfile de Carnaval en el Paseo de la Feria con las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el propio desfile, que comenzará a las 19.00 horas recorriendo las calles , , y hasta la plaza del Altozano. El desfile contará con un acompañamiento y una gran batukada final en la plaza del Altozano a cargo del grupo de percusión ‘Los Sambasores’.

Navarro ha informado de que el colofón a este Carnaval 2018 tendrá lugar el miércoles, 14 de febrero, a partir de las 19.00 horas, con el velatorio a la sardina en la calle de Calasanz, donde se degustarán pulgas de sardina y vino manchego. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar el cortejo y la quema de la sardina, que partirá desde la plaza de hasta la plaza del Altozano recorriendo las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins. Ya en la plaza del Altozano tendrá lugar la entrega de premios del concurso de disfraces de Carnaval y de la XX Muestra de Chirigotas.

Tras esto, el Carnaval de Albacete 2018 llegará a su fin con la lectura de la sentencia, a cargo de , del taller de teatro de la y la quema de la Sardina. El responsable municipal de Festejos ha concluido asegurando que estas actividades conforman un Carnaval de Albacete que, a buen seguro será “divertido y llenará las calles de color y animación”.