El pasado domingo se celebró en Riópar la vigésimo primera prueba del XI Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contó con la participación de más de cuatrocientos corredores se desarrolló según las previsiones realizadas, anotándose el triunfo en la categoría femenina y siendo el almanseño , el que hizo lo propio en la categoría masculina, lo que le vale además para recuperar la primera posición de la general . En cuanto al calor, uno de los factores que más preocupaban a la organización, al estar previstas temperaturas por encima de los treinta grados, fue mucho más benigno en las primeras horas de la mañana, que era cuando se desarrollaba el evento principalmente, lo que dio como resultado, que se pudiese llevar la prueba sin ninguna incidencia ni atención médica a destacar.

A las 9:30 de la mañana, más de cuatrocientos corredores se disponían una semana más a disputar su prueba de bicicleta todoterreno. En esta ocasión, el escenario en el que se celebraba la prueba era uno de los preferidos por la mayoría de bikers, Riópar, municipio idóneo para la práctica de BTT, debido a la infinidad de sendas, subidas interminables, descensos técnicos y paisajes realmente sobrecogedores, que hacen las delicias año tras año de los corredores que deciden tomar parte en la misma. Sabedores los principales favoritos al triunfo final de todas estas circunstancias, y conocedores de que ya desde la misma salida se afrontaba la primera subida importante del día, los principales candidatos al triunfo final se ubicaban en posiciones delanteras para tomar ventaja respecto a sus rivales. Adrián Ramírez fue el primero que intentó la escapada, siendo neutralizado rápidamente. Después se formaron varios grupos, estando el principal compuesto por Javier Gómez Carpena, Oscar Carrasco, , , , , Adrián Ramírez, , Francisco Bleda y Bernardo Goig. De este reducido grupo, Javier Gómez Carpena consiguió destacarse en la bajada, junto con Juan Carlos Sánchez, seguido muy de cerca por Oscar Carrasco. Por detrás los perseguidores iban alternando las posiciones, sin existir el suficiente entendimiento para echar abajo la escapada, que se consolidaba finalmente con el trío compuesto por Oscar Carrasco, Juan Carlos Sánchez y Javier Gómez Carpena rodando juntos durante unos cuantos kilómetros, hasta que en el kilómetro dieciocho Carpena demarraría con fuerza para marcharse en solitario ya el resto de la prueba y anotarse el triunfo final. Por detrás Oscar Carrasco le seguiría de cerca pero sin poder alcanzarlo, mientras que se destacaría respecto de su grupo perseguidor, marchándose en solitario para la búsqueda del podio final. Sin embargo Santiago Madrona, no le dejaría tomar mucha ventaja, alcanzándolo y rebasándolo en los kilómetros finales para completar un podio que combinaba perfectamente la juventud con la veteranía, y que vuelve a situar a Carpena como líder del Circuito

En la categoría femenina, mucha menos competencia que en la masculina, ya que desde los primeros instantes Verónica González se distanció del resto de corredoras, administrando unas diferencias que poco a poco iban a más, consolidándose claramente en el primer puesto de la prueba. Quedaba no obstante la lucha entre varias ciclistas, para decidir el orden final del podio, siendo la segunda clasificada al final y la tercera.

Para la semana que viene, más actividad ciclista en nuestra provincia, siendo la localidad de Carcelén, la que acoja a la vigésimo segunda prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación, que hasta la fecha está siendo todo un éxito.