y su Fundación, en el marco del XVI edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, han donado 30.000 euros a la con Diversidad Funcional de Albacete (). Una candidatura que ha sido seleccionada entre las 469 presentadas y a la que han dado su apoyo el 55% de los 38.952 colaboradores de Carrefour de España que han participado en el proceso de votación.

Desde hace 18 años, financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, entre los que destaca la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’. Una iniciativa a través de la cual la compañía y su Fundación han donado hasta la fecha y tan solo por esta vía, más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales (lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad de nuestro país).

En el caso de Asprona Albacete, los fondos entregados serán destinados al proyecto ‘Transportadis’ y más concretamente a la adquisición de un microbús totalmente adaptado que permitirá el traslado de los más de 250 menores con discapacidad intelectual o del desarrollo hasta el al que acuden a diario. Asimismo, también potenciará su inclusión social, ya que facilitará su desplazamiento a determinados servicios de ocio y deportivos que requieran de traslados a nivel regional o nacional.

Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’ en el marco de un acto celebrado este lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de . Un encuentro que ha contado a su vez con la presencia, entre otros, del director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, .

“Esta donación, con la que adquiriremos un autobús para el transporte escolar, nos permite avanzar hacia la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Valoramos enormemente el compromiso que Fundación Solidaridad Carrefour tiene con la infancia en situación de vulnerabilidad desde hace años. Todo un ejemplo a seguir por parte de instituciones, empresas y cualquier otro tipo de colectivo”, ha señalado el presidente de Asprona, .

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de admisión de candidaturas a la XVII edición de la ‘Convocatorias de Ayudas’ finaliza el próximo 24 de mayo. Éstas deberán presentarse a través de la web: convocatoriafundacionsolidaridadcarrefour.fundacionlealtad.org. Posteriormente, serán los colaboradores de la compañía quienes, mediante su voto, tendrán la opción de elegir a las entidades beneficiarias.

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas’ se anunciará en el primer trimestre de 2020 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion). En dicha página se publicarán los nombres de las organizaciones que beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado.

Asprona Plena Inclusión. a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete Es una organización vanguardista, innovadora, que aspira a transformar y mejorar la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, reivindicando sus derechos; siendo referente en modelos de gestión y dando respuesta a las necesidades político-institucionales.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.