Se trata de unos reconocimientos que según explicaba el Director Regional de la entidad, , muestran el apoyo de Carrefour al desarrollo de la industria agroalimentaria de la región.

Así explicaba que la entidad mantiene relaciones comerciales con más de 300 empresas y realiza compras por valor de 196 millones de euros, adquiriendo más de 4 millones de kilos de productos en los campos de esta comunidad dedicando gran parte de ellos a la exportación.

“Este compromiso por lo local se reafirma en el propósito de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria de la región. Carrefour mantenemos relaciones comerciales con 362 empresas de la región a las que realizamos compras por valor de 196 millones de euros y adquirimos más de 4 millones de kilos de productos en los campos de esta comunidad dedicando gran parte de ellos a la exportación”.

Una entidad que también está comprometida con los productos saludables, que respeten el desarrollo sostenible y ecológico para lo que se han reformulado más de 400 productos de la marca.

Comprometidos también con la innovación digital, aplicando las nuevas tecnologías a los productos de la marca, para que los clientes puedan conocer la trazabilidad del artículo en todas las etapas.

Como señalaba el Director Regional de Carrefour, “hemos reformulado más de 400 productos de nuestra marca Carrefour y hemos eliminado 100 aditivos controvertidos” además señalaba que “desde hace más de 15 años hemos impulsado el consumo de productos ecológicos en defensa del medioambiente”. Además ha destacado que “Carrefour es desde el mes pasado la primera empresa de distribución en aplicar en productos de su propia marca la tecnología Blockchain una forma de almacenamiento que permite a cualquier cliente conocer con garantías la trazabilidad del artículo en todas sus etapas”.

El Presidente de la , ha asistido a este acto, felicitando a las empresas premiadas y poniendo en valor el trabajo que realizan las empresas agroalimentarias de la región, que consiguen que el nombre de Castilla la Mancha se escuche en todo el mundo con las exportaciones de sus productos.

“Estamos muy concienciados en que últimamente uno de los puntales para salir de la crisis han sido las exportaciones en la región. Hemos crecido durante varios años dos dígitos y punteras han sido las industrias agroalimentarias, hay que reconocerles esa labor que hacen de divulgación de nuestros productos”, destacaba Artemio Pérez.

Quesos Vega Sotuélamos, PYME Carrefour a la empresa más Innovadora

Quesos Vega Sotuélamos ha sido la empresa reconocida con el premio PYME Carrefour a la empresa más innovadora de CLM, una empresa cuyos inicios fueron complicados pero que ha conseguido expandirse internacionalmente y en la actualidad están presentes en más de 50 países.

Recogía el premio el Gerente, , que tuvo palabras de reconocimiento hacia la plantilla de trabajadores de esta empresa y en especial al Jefe de Planta y responsable de I+d, David Villena. “Este premio es para todos los trabajadores de la fábrica pero si alguien merece este premio es el jefe de planta y responsable de I+D, David Villena”, señalaba Mateo.

Embutidos y España, Mejor PYME CLM

La mejor PYME de CLM elegida por los clientes de Carrefour ha sido Embutidos y Jamones España, empresa ubicada en que ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta contar con dos centros que le permiten cubrir las demandas, gracias también a una plantilla de trabajadores que está en aumento. Recogía el premio su Gerente, España que ha tenido un recuerdo especial para su familia. Un premio que también ha dedicado a los más de 130 trabajadores de su empresa por hacer que sus productos se puedan disfrutar en más de 60 países de todo el mundo.

“Es un orgullo para nosotros que nos otorguen este premio los clientes de Carrefour y quería dedicarlo a mis padres que son los fundadores de la empresa y quienes iniciaron la tradición. En segundo lugar a mis hermanos que están conmigo en la labor diaria ya los más de 130 trabajadores que con su esfuerzo son los que día a día hacen que nuestros productos se puedan disfrutar en más de 60 países por todo el mundo”, señalaba el Gerente de Embutidos y Jamones España.

###Sector Agroalimentario, líder de las exportaciones de CLM

Al acto ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , que aprovechaba la ocasión para destacar que el 35% del total de las exportaciones de CLM son productos agroalimentarios en un sector que ha apostado por la inversión y la vanguardia en tiempos difíciles. La consejera señalaba que “el 35% del total de las exportaciones son productos agroalimentarios y están creciendo son buenas noticias para un sector que en tiempos más difíciles han destinado dinero en investigación e inversión y vanguardia”.

Por otro lado, Patricia Franco ha recordado que CLM es la primera región en índice de confianza empresarial, con 11 puntos por encima de la media nacional y ha asegurado que “es debido a la complicidad en toda la cadena, desde la fabricación y producción hasta la internacionalización”. Patricia Franco ha destacado además que en 2018 CLM ha sido la primera comunidad autónoma en creación de empresas, según el INE.

En este sentido destacaba la consejera que “en el acumulado anual de enero a diciembre de 2018, CLM ha sido la primera Comunidad Autónoma en crecimiento de natalidad empresarial.

Somos la Comunidad Autónoma más dinámica en constitución y creación de empresas con un crecimiento de un 8,4% en todo el año frente a un estancamiento nacional que ha sido de un 0,8%”.

El Director Institucional de Carrefour Castilla la Mancha, finalizaba el acto anunciando que el día 11 de marzo Carrefour y la Consejería de Agricultura firmarán un convenio de colaboración para apostar por la producción ecológica y bio de CLM, un acuerdo que se firmará en el Hipermercado de la entidad en Albacete.