La carrera, presentada en rueda de prensa por los concejales del equipo de gobierno y , por la responsable de UNICEF en Albacete, y el presidente del club Atletismo, , tiene como finalidad concienciar a los niños de que con su esfuerzo y solidaridad se puede contribuir a hacer realidad el derecho a la salud y a la educación.

A partir de las 11.00 horas se desarrollarán pruebas por grupos de edad en las categorías de: Prueba chupetín: 3-5 años (niño/a junto a un adulto) 125 metros; Prueba benjamín: 6-7 años (1º y 2º de primaria) 250 metros; Prueba alevín: 8-9 años (3º y 4º de primaria) 500 metros y

Prueba infantil: 10-12 años (5º y 6º de primaria) 1.000 metros.

Para participar, tan sólo hay que obtener el dorsal solidario con un donativo de uno o dos euros, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

El dorsal solidario se puede obtener bien en el colegio, o bien en el Negociado de Educación del Ayuntamiento de Albacete o incluso el mismo día de la carrera en el Stand que Unicef Albacete instalará en el Estadio de Atletismo. El dinero recaudado irá destinado a programas de Unicef con destino .

En esta cuarta edición los centros han recibido también, junto a la información de la carrera, la propuesta didáctica “ponemos nuestra gota” cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares sobre la situación de la infancia en Níger, sus principales problemas y como con su participación pueden contribuir a solucionarlos. Sus deseos, en forma de gota, quedarán expuestos en los centros educativos.

Todos los fondos conseguidos irán destinados a apoyar a los programas de supervivencia infantil de UNICEF en Níger. Actualmente, solo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable. Para el presente curso escolar 2014-2015, Gotas para Níger se ha marcado el objetivo de llevar agua a 30 escuelas más.

Llevando agua a las escuelas de Níger se logran dos objetivos, proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasa de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos beneficiarán a toda la comunidad, ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

Desde el equipo de gobierno han agradecido a los patrocinadores su implicación con este proyecto, el Club de atletismo Albacete por su disposición en la organización de la carrera (en las diferentes categorías).

A la Diputación de Albacete y al por dar soporte con la infraestructura organizativa de la carrera. A Aquadeus por su aportación de botellines de agua para todos los participantes, así como a la Fundación Mapfre Balompié y al Grupo Scout Calasanz por su participación voluntaria el día de la carrera.