Alrededor de 150 participantes, se darán cita este, 18 de agosto, en la segunda edición de la carrera benéfica ACEPAIN 12 horas BTT de nuevo en la localidad de Gonzalo, posiblemente, la carrera de resistencia más dura de Castilla - La Mancha.

Esta prueba cuenta con un valor añadido que son los dos recorridos por los que se realizará. La primera vuelta será de 24 km y el resto será de 14 km. El Paraje Rincón de Haro es un área militar a la que el ciudadano tiene restringido el paso. El ha permitido que la prueba se pueda desarrollar por esta zona inaccesible de la provincia albaceteña. Las modalidades para competir en la carrera son dos: la de 12 horas que da nombre a la carrera y otra de 6 horas. La modalidad de 6 horas solo tiene la opción de inscripción individual, en cambio, la modalidad 12 horas abre las posibilidades: individual, dúo o cuatro.

A este evento benéfico asistirán ciclistas relevantes como Juan José Simón Mollá, corredor élite de Treck, , campeón de la primera edición y Almudena Jimenez, ganadora femenina de la edición del 2017. Lo recaudado irá destinado mediante la ( en la Piel en apoyo a la ) a la en el Universitario de Albacete.