El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado este lunes la VII Carrera BTT Ciudad de Albacete que contará, previsiblemente, con una participación cercana a los mil ciclistas entre los dos recorridos propuestos, de 42 y 23 kilómetros.

El edil ha procedido a la presentación de esta prueba en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la diputada provincial de Deportes, Mª , el jefe de la , , el responsable de la agrupación de Protección Civil de Albacete, , y el gerente de la Clínica HLA de Albacete, .

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre, constará de dos pruebas, la del recorrido largo, que consta de 42 kilómetros y que tendrá su salida a las 10:00 horas, y el recorrido corto, que consta de 23 kilómetros y saldrá unos minutos después. Se trata de la prueba que pone punto y final al Circuito Provincial de BTT de Albacete.

El recorrido, según ha informado Francisco Navarro, discurrirá por el Paseo de Circunvalación, Carretera Murcia hasta desvío hacia el Cordel de Chinchilla, Cansalobos, Parque Eólico de La Losilla, Cerro de la Cabrera y regreso a Albacete, dirección Parque de La Pulgosa hasta el camino de la Ciudad Deportiva, llegando al Campus Universitario, y finalmente teniendo su meta en el cruce de la Avenida de España con la Calle Historia.

Los premios de la prueba serán para los tres primeros corredores de cada categoría que tendrán un trofeo y regalos de jamones, paletillas, embutidos, queso y vino. Las categorías son: general, junior, sub 23, élite, master 30, master 35, master 40, master 45 y master 50 y master+ y masculino y femenino en el recorrido corto. Además se obsequiará a los tres clubes más numerosos en tomar la salida y habrá otro obsequio al club con mayor participación femenina. Habrá además un obsequio para todos los corredores en tomar la salida que será una camiseta técnica, unos manguitos y una bolsa-mochila.

La inscripción para la prueba está abierta hasta el miércoles a las 14:00 horas, la cuota de inscripción es la recomendada por la Diputación Provincial de Albacete y es de 13 euros los inscritos en el circuito y 16 los no inscritos.

El titular municipal del área de Deportes ha informado del dispositivo de seguridad para la prueba, que contará con una UVI móvil y dos ambulancias SVA, y una de traslado; dos médicos y dos enfermeros, 30 voluntarios socorristas de la Cruz , un coordinador sanitario y 100 voluntarios de protección civil. Al igual que en la pasada edición, se contará con la colaboración del Grupo Hospitalario HLA para la cobertura total de las necesidades sanitarias de la prueba, con el servicio médico y de enfermería necesario y la dotación de la UVI móvil .

Habrá dos avituallamientos durante la prueba y uno más al final de la misma en la pista de tenis cubierta del estadio municipal en la que se ofrecerán bebidas, fruta, frutos secos y comida para todos los participantes. Además habrá servicio de guardabicis vallado y vigilado, lavado de bicicletas y vestuarios y guardarropa.

Francisco Navarro ha aprovechado para agradecer la participación de voluntarios de numerosos clubes de nuestra ciudad que prestarán servicios en el avituallamiento, secretaría, guardabicis, etc. Serán clubes las escuelas de atletismo, triatlón, waterpolo, voleibol ADEVA, , Club Fútbol Sala, Natación Albasit, y , entre otras.