El próximo sábado día 10 de marzo a partir de las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura y con la colaboración de Amigos del Jazz de Albacete, continúa el ciclo de “Homenajes Jazz”, dedicado en esta ocasión al pianista Horace Silver (1928-2014) de la mano del sexteto “The Preachers”.

El grupo está formado íntegramente por músicos de la escena albaceteña que ofrecerán una selección de los mejores temas de este famoso pianista y compositor de jazz. Silver fue uno de los abanderados del hard bop, un estilo del jazz que supuso una reelaboración del bebop de y Thelonious Monk hacia paisajes más cercanos a las músicas afroamericanas: el soul, los ritmos latinos y las raíces de África. Así pues, Silver fue uno de los compositores más prolíficos de este movimiento jazzístico que tuvo lugar en los años 50 y 60, firmando temas tan famosos como “Song for My Father” y “Señor Blues”, entre tantos otros de gran calidad, muy versionados por músicos de jazz en todo el mundo.

El sexteto The Preachers surgió de manera casi fortuita en una jam session en el año 2016 y está formado por (saxo alto), (saxo tenor), (guitarra), (piano, rhodes), Cuenca (contrabajo) y Chemi Sarrión (batería). Este proyecto nació con el objetivo de reivindicar la tradición y traer al presente mediante arreglos propios y sonidos actuales algunas de las mejores composiciones de la era dorada del jazz.

La entrada del concierto se puede adquirir hasta una hora antes del concierto en la , con el precio de 10 euros al público en general y 8 euros para socios de Amigos del Jazz