Cerca de un millar de escolares de esta localidad, van a tomar parte en las II Jornadas de Cine en Educación en Valores, organizada por la Fundación Lumiére, y que se van a celebrar en la del 22 al 24 de abril.

La concejala de Educación, , señaló que se trata de una actividad promovida por las concejalías de Educación y Cultura, en la que se han seleccionado cuidadosamente películas que se pretenden utilizar como herramientas para concienciar y enseñar a los más pequeños valores sociales y humanos.

En estas jornadas, en las que tomarán parte cerca de un millar de alumnos con sus profesores, estarán presentes los centros educativos: Virrey Morcillo, Nuestra Señora del Carmen, Barranco Cafetero, , Jiménez de , y de los Ríos.

García, indicó que en el presente curso escolar, se está trabajando en valores tan importantes como la obediencia, respeto, amistad, medio ambiente, superación, integración y respeto entre otros, a través de las películas: Los Gnomos, Los 7 Cabritillos y el Lobo, y Carlitos y el Campo de los Sueños.

Por otro lado, señaló que un monitor presenta la actividad, con una breve descripción de la película a visionar, para posteriormente analizarla y realizar con los escolares un análisis del contenido de la película, personajes, valores, aplicación a la vida diaria y debate sobre las ideas y conceptos mencionados.

Hay que destacar que entre los objetivos de la Fundación Lumiére, figura el de preparar a los espectadores, especialmente niños jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual, utilizando las películas como herramienta para transmitirles valores.