28 de Marzo de 2017 - La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª , ha presentado junto al presidente de la Federación de de Albacete, , el II Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete que se celebrara el próximo 31 de marzo en la Casa de la Cultura en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Mª Ángeles Martínez ha informado que se trata de un torneo que debido al éxito de su primera edición vuelve este año con más fuerza, contado ya con 240 alumnos de 23 colegios que participan. Un Torneo que esta dirigido al alumnado de primaria de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación de Primaria de la ciudad de Albacete.

Se entregarán cinco premios por cada categoría, existiendo cuatro categorías equivalentes a los cursos escolares de tercero a sexto de Educación Primaria.

Los colegios que participan son los siguientes; , Cervantes, Francisco Giner de los Ríos, Cristóbal Valera, Mayor , Mª , , , , , Nuestra Señora del , Colegio CEDES, San Fulgencio, San Francisco Coll, Castilla -La Mancha, Azorín, Escuelas Pías, San Antón, Benjamín Palencia, , Montserrat, , .

Mª Ángeles Martínez ha destacado el incremento de participantes en esta segunda edición pasando de 175 en el año 2016 a 240 en el año 2017, demostrando así el éxito de la primera edición de este Torneo Intercolegial de Ajedrez.

La edil ha finalizado animando a todos los albaceteños a pasarse y disfrutar con sus hijos de este magnífico torneo que poco a poco va creando afición entre los más jóvenes.