La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha presentado junto al presidente de la , , el Tercer Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete que se celebrara el próximo 13 de abril, a partir de las 16:00 horas, en la .

Mª Ángeles Martínez ha informado que se trata de una competición dirigida al alumnado de primaria de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación de Primaria de Albacete que ha cogido mucha fuerza y repercusión en los últimos años, en la que participarán 232 alumnos de 19 centros educativos que participan.

Se entregarán cinco premios por cada categoría, existiendo categorías equivalentes a los cursos escolares de tercero a sexto de Educación Primaria.

La edil ha finalizado animando a todos los albaceteños a pasarse y disfrutar con sus hijos de este magnífico torneo que poco a poco va creando afición entre los jóvenes albaceteños.

Mª Ángeles Martínez, como concejal de educación ha asegurado que seguirá potenciando la práctica y el conocimiento del ajedrez entre los escolares de Albacete, al considerar que “es un deporte muy importante y recomendable que agiliza la capacidad mental e intelectual de los alumnos que lo practican”.

Los colegios que participaran en este tercer torneo intercolegial de ajedrez son; , , Cervantes, Giner de los Ríos, Reina , Nuestra Señora del , , , , Mª llanos Martinez, San Antón, Castilla-La Mancha, San Fulgencio, Azorín, Escuelas Pías, Parque Sur, Benjamín Palencia, , , Cristóbal Valera.