“Hay que seguir derribando muros y fomentar la integración en educación, en el trabajo y en las instituciones, para que todos seamos iguales en derechos”, ha dicho , cabeza de lista de Unidas Podemos por Albacete al , quien ha celebrado que este próximo domingo “la democracia por fin llegue a todas las personas”, en referencia al reconocimiento del derecho a votar a los discapacitados intelectuales.

Casamayor ha participado, esta mañana, en el coloquio ¡Puedo votar!, organizado por la (AFAEPS) de Albacete con motivo de la reforma Ley Orgánica de (LOREG) que permitirá votar a 100.000 personas con discapacidad intelectual.

El candidato de Unidas Podemos por Albacete ha llamado a “seguir trabajando para acabar con la discriminación en el ámbito laboral, educativo y de género” de los discapacitados, para lo cual, ha dicho, “hay que apostar por un sistema público de sanidad y una fiscalidad progresiva que nos permita avanzar en derechos, solo con más recaudación se podrá invertir en servicios públicos que mejoren la vida de las personas con capacidades diferentes”.

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Albacete ha recordado que la formación lleva en su programa medidas para mejorar la prevención y detección de problemas psicosociales en la Atención Primaria, el apoyo a las familias de los enfermos y más inversión para “que la carga de la salud mental no caiga exclusivamente sobre las familias y los cuidadores”.

, quien ha sustituido al candidato en la última parte del debate por cuestiones de agenda, ha defendido la necesidad de “humanizar” la atención en la salud mental, y ser muy “cuidadosos” con los ingresos involuntarios.

Para fomentar la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental y discapacidad “es imprescindible contar de más recursos económicos y humanos”, ha sostenido la candidata de Unidas Podemos, que ha trasladado el apoyo de la formación a las “familias y cuidadoras”, además de defender la labor que centros como AFAEPS llevan a cabo.