“La gente está preocupada por la salud democrática del país. Hemos visto como han traicionado a los españoles llevándose el dinero fuera mientras recortaban en servicios públicos, cómo los bancos han influido en sentencias judiciales y se utilizaba a la policía para perseguir a adversarios políticos y crear pruebas falsas para evitar que Unidas Podemos gobernara”, ha indicado.

Para Casamayor, España “necesita una fuerza política que no tenga deudas con los poderosos, no se financie a través de los bancos, ni esté en los consejos de administración”, según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

Para el cabeza de lista al , Unidas Podemos es la única fuerza política que “puede decir las cosas a la cara”. “Nosotros estamos del lado de la gente y somos la única garantía de que las cosas cambien en este país”, ha aseverado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mientras, la ‘número dos’ de Unidas Podemos por Albacete, , ha afirmado que la formación está comprometida con “prevenir y educar en igualdad porque es la mejor manera de luchar contra la violencia de género”.

“Apostamos por que haya una financiación suficiente y proponemos que el Pacto de Estado se dote con 600 millones de euros al año en lugar de los 200 que tiene actualmente, y que se trabaje la igualdad desde la escuela, en todos los ámbitos, también en el laboral con la extensión de los planes de igualdad, dotando suficientemente los recursos de atención frente a la violencia contra las mujeres”, ha dicho Delicado, quien ha reivindicado la creación de un nuevo centro que cubra el déficit creado por el cierre del que cubría el área de Chinchilla-Higueruela.

Por su parte, el ‘número 3’ de la candidatura, , ha comentado que toda aquella gente que crea que “el cambio es posible” debe apoyar a la “candidatura progresista, feminista y ecologista” de Unidas Podemos.

“Somos la única candidatura que puede cambiar las cosas de verdad para las mayorías sociales, la gente corriente. El voto ecologista está en Unidas Podemos, y esa gente joven que se manifiesta pidiendo que les dejemos un planeta mejor, debe saber que somos los únicos que apostamos por una transición ecológica de la economía”, ha añadido.