Una visita en la que también ha participado el presidente de la , , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Las actividades e iniciativas programadas tienen como objetivo alentar las compras navideñas en el centro de la ciudad.

Casañ ha alabado el esfuerzo de la Asociación Albacete Centro que “defiende a sus asociados y trabaja de la mano del Ayuntamiento para que estas iniciativas vean la luz de manera inmediata”.

Como ejemplo, ha dicho, se encuentran las actividades programadas entre las que figura un montaje con tecnología de realidad aumentada, que permite realizar un viaje simulado al Polo Norte.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sánchez Sanz, afirmó que esta campaña responde a la finalidad de “traer más gente al centro de Albacete, para que nuestra opción de compra sea la primera, porque será en beneficio de todos y además es una buena opción de disfrutar en familia de la ciudad en Navidad”.

Asimismo, Ángel Sánchez Sanz ha recordado las actividades programadas a través de la Campaña ‘Albacete, Abierto por Navidad’, que contempla, en la Plaza Mayor, durante los días 23 y 24 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero, desde las 11.30 a las 13.30 horas, la instalación de dos carpas en las que se realizarán talleres y espectáculos de recreación navideña con y los .

En concreto, el día 21 se celebraron talleres; este lunes acogerá un espectáculo de magia infantil; y el 24 una sesión de Cuentacuentos, que convivirán con una recreación navideña que tendrá en Papá Noel a su gran protagonista.

Posteriormente, el día 2 se desarrollará un taller y el 3 un espectáculo de cuentacuentos y durante ambos días una recreación navideña, en esta ocasión, en torno a los Reyes Magos. Además, hasta el 7 de enero permanecerá instalado un Tío .

Por otra parte, hasta el 5 de enero, en el , en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de realidad aumentada, que permitirá realizar un pequeño viaje por el Polo Norte. Además, se ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca para niños de 4 a 10 años.

Por último, en el , entre el 26 y el 28 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas, se instalará un ‘Fotobox’, en el que se realizarán postales navideñas personalizadas.

Al realizar una compra en los establecimientos adheridos a la campaña, los clientes recibirán un vale que les permitirá acceder a las actividades programadas.

Además, Sánchez Sanz ha explicado que también se podrá disfrutar de estas actividades por el precio de 2 euros cada actividad, que además tendrán una finalidad solidaria, pues todo el dinero recaudado a través de los tiques de estas actividades se donará a la (AICLAM).