Casañ ha reivindicado que hay “un gran potencial artístico y cultural”, reclamando que “el Ayuntamiento solo tiene que ayudar en su promoción y facilitar sus espacios para uso y disfrute”, según ha informado Cs en nota de prensa.

Para canalizar todo ese potencial, Casañ ha reafirmado el compromiso de la formación naranja de crear una mesa de trabajo en la que tengan cabida expresiones artísticas y culturales de todo tipo, como teatro, ballet o lectura.

Para el candidato de Cs, la cultura es patrimonio común de todos, y quiere “una agenda cultural abierta e inclusiva, una cultura que sume”.

Durante el encuentro, Vicente Casañ, que ha estado acompañado por y , integrantes de la candidatura municipal, ha tomado nota de las necesidades de Cultural Albacete y se ha comprometido a ceder espacios para la divulgación de los artistas, retener talento y promocionar una agenda cultural global donde la ciudadanía sepa en cada momento lo que se está realizando en Albacete.

Casañ ha asegurado que “Ciudadanos comparte las reivindicaciones que desde Cultural Albacete ha transmitido de cara a alcanzar acuerdos entre diferentes instituciones para dar voz, imagen, y presencia a la cultura de Albacete a nivel nacional”.