El candidato de Cs a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha afirmado que de ser elegido regidor el próximo 26 de mayo pondrá en marcha un Plan de Accesibilidad Integral en la ciudad

Casañ ha detallado que esta iniciativa se desarrollaría en colaboración con Cocemfe para la creación de un inventario de puntos negros para trabajar sobre ellos rebajando esquinas y pasos de peatones y eliminando barreras arquitectónicas de los edificios públicos priorizando los centros educativos y especializados, ha informado Cs en nota de prensa.

Según ha explicado Casañ, “promoveremos la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad mediante un Plan de Promoción de la Formación y el Empleo de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha”.

Durante la reunión celebrada con Cocemfe, Casañ ha señalado que colaborará con el resto de administraciones para avanzar en la transformación de las viviendas en cota cero. “No podemos permitir que la falta de accesibilidad en edificios de viviendas mantenga encerradas en su propia casa a personas con movilidad reducida”.

El candidato ha reivindicado que los problemas de accesibilidad son una de las asignaturas pendientes de las ciudades y ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos en esta materia. “Defender la igualdad pasa también por defender una movilidad sin barreras arquitectónicas”.