“Es una manera lúdica y didáctica de conocer los juguetes con los que se entretenían nuestros mayores, una forma de viajar a la infancia para los adultos y de disfrutar para los niños”, ha dicho, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Asimismo, Casañ ha valorado el “espléndido” trabajo que realiza la familia Martínez Gil, promotora de la asociación cultural Tekubi, que organiza esta feria. En la inauguración han estado presentes también otros representantes de la corporación municipal, entre ellos, la concejal de Cultura, .

Albatoy se celebra hasta este domingo en la José Saramago. Va más allá del simple coleccionismo, porque invita a niños y mayores a retomar el juego como parte importante de la educación.

Entre otras actividades que tendrán lugar en esta edición de Albatoy destaca el III Encuentro de Coleccionista Nancy, una exposición de Master del Universo, otra de trenes en miniatura con rodaje y un buen número de actividades en torno a que es la novedad de este año.

También durante todo el día tendrán lugar un sinfín de actividades, desde torneos de juegos como Trivial de Harry Potter o Cubo de Rubik, pasando por juegos de iniciación y talleres de dibujos recortables, restauración de muñecas, peinados para Nancy o diseño de ropa de Nenucos. Al mismo tiempo, en el auditorio de la Casa de la Cultura habrá otros actos, como un cuentacuentos en inglés, el Concurso de Miss o un show de magia a cargo de .

La programación del domingo es muy similar, si bien el auditorio acogerá otras actividades, como son una sesión de concienciación frente al maltrato animal a cargo de Dejando Huella, un concurso de Playmobil y la interpretación del musical de El libro de la selva.

El horario de la feria será de 10.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas.