El alcalde de Albacete, , acompañado por la concejal de Cultura, , ha anunciado este jueves al ganador del certamen Premio de Artes Plásticas ‘Ayuntamiento de Albacete 2019’, que ha recaido en la albaceteña Avilés por su obra ‘Ascendimiento’. El alcalde ha destacado la dificultad que ha tenido el jurado para emitir su fallo dada la alta calidad de las 63 obras presentadas, de las que 28 han sido seleccionadas para ser expuestas en una muestra especial que tendrá lugar en el Museo Municipal en el próximo mes de septiembre.

Casañ ha resaltado la categoría de los miembros del jurado -, , y - y ha agradecido la colaboración de la , representada en este acto por su director general, . El segundo premio ha sido para ‘A Mía no le gusta el aguacate’, de , y el tercero ha recaído en José Callado con su obra ‘Reflejo en la corriente’. Precisamente la obra de Callado ha sido adquirida por la .

Compromiso con los artistas albaceteños

El premio tiene una dotación de 6.000 euros y las obras premiadas, todas de artistas albaceteños, pasarán a formar parte del patrimonio artístico municipal. El alcalde ha reafirmado “el compromiso de este equipo de gobierno en la promoción artística por un doble motivo: el enriquecimiento de la oferta cultural de la ciudad y el necesario respaldo a los creadores locales”.