La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha del Gobierno autonómico, , ha asegurado este miércoles que “El Greco es alma de Castilla-La Mancha y será uno de los principales motores turísticos en todos sus territorios” en este año 2014 . A su juicio, “contamos con un enorme potencial, tanto turístico como empresarial, para lograr que nuestra región se convierta en un destino de primer nivel internacional”.

Durante la presentación del stand de Castilla-La Mancha en la (Fitur), la consejera ha asegurado que uno de los objetivos fundamentales en este eventoes lograr que nuestros empresarios del sector turístico sigan incrementando su volumen de negocio, lo que “supondrá la mejora tantodel número de visitantes como de pernoctaciones y, con ello, del empleo y la riqueza de nuestra región”.

Tras recordar que el sector turístico representa el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y genera más de 42.000 empleos directos, Casero ha señalado que durante los cinco días en los que se tiene lugar Fitur”vamos a trabajar en la internacionalización de Castilla-La Mancha como destino de referencia”. En este sentido,ha destacadola reunión que va a mantener con los representantes de las 33 oficinas exteriores de en todo el mundo.

A este respecto, se ha mostrado convencida de que este encuentro de trabajo servirá “para que los embajadores turísticos de nuestro país” contribuyan a “promocionar Castilla-La Mancha, especialmente este año que celebramos el IV Centenario del fallecimiento de El Greco, así como sus recursos naturales, patrimoniales, artesanos, enoturísticos, gastronómicos y, en definitiva, todas las tipologías turísticas que realmente nos hacen grandes”.

Asimismo, la titular de Empleo y Economíaha recordado que “contamos con innumerables productos de calidad para convertir a nuestra región en un destino reconocido a nivel internacional”, que han de servir además como impulso para el crecimiento económico de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Casero ha valorado el convenio que el Gobierno regional firmará en Fitur con la , con el objetivo de seguir apostando por la calidad, en lo que ha denominado “la cultura del detalle, que tanta relevancia tiene en todos los destinos turísticos de nuestro país”.

Tras agradecer el compromiso de las diputaciones de , , y con el turismo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero se ha mostrado convencida de que “entre todos seremos capaces de avanzar hacia el futuro y hacer de esta región un destino único”.