La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, , ha asegurado que “entre todos hemos impulsado el emprendimiento para dignificar la figura del empresario”. Lo ha asegurado durante su participación en las jornadas empresariales “Sherpa” de la , organizadas por el Ayuntamiento de .

Acompañada por el alcalde, , y el presidente local de FEDA, , ha valorado la colaboración público-privada para “seguir apoyando a nuestros jóvenes y al tejido empresarial ya consolidado”, y ha subrayado que la incentivación empresarial “ha sido una constante en los últimos años en nuestra región”

También ha puesto en valor que “después de los esfuerzos llevados a cabo, es el momento de consolidar el despegue económico y laboral definitivo de nuestra región, algo que se va a lograr con la colaboración de todos los sectores sociales de Castilla-La Mancha”.

La titular de Empleo y Economía ha elogiado “el esfuerzo y el tesón de los emprendedores de nuestra región, así como el apoyo prestado por las administraciones y asociaciones empresariales, a la hora de conseguir que todos los castellano-manchegos puedan convertir su proyecto empresarial en un negocio rentable y consolidado”.

Mercadillo medieval “El Quijote”

Posteriormente, Carmen Casero ha visitado el mercadillo medieval “El Quijote” de Villarrobledo, donde ha subrayado que “la artesanía se ha convertido en uno de los grandes baluartes para la dinamización turística de nuestra región”.

En este sentido, ha recordado que “Castilla-La Mancha cuenta con artesanos que han sabido conjugar tradición y modernidad para lograr auténticas piezas de incalculable valor, tal y como se puede apreciar todos los años en FARCAMA y en las muestras populares que recorren nuestros municipios”.