La consejera de Economía y Empleo, , ha resaltado que la provincia de “es la primera de la región en número de creación de empresarias” y ha destacado que, desde enero hasta la fecha, “se han registrado 640 nuevas autónomas”.

Casero, que ha asistido a la presentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Albacete, Amepap, presidida por Toñi Pastrana, ha alabado el escenario ideal de la Feria albaceteña para este acto.

“Ya sabemos —ha defendido la consejera— que antes se creaban más empresas y había más altas, pero hay que valorar los datos que estamos teniendo”, a lo que ha dado a conocer que, desde el inicio de la legislatura, se han creado más de 1.600 empresas en la provincia y “desde enero han sido 300”.

Denota, ha planteado, una “tímida recuperación” pero en la que sobresalen algunos datos a tener en cuenta como el hecho de que “algo más de 4.600 albaceteños ya no están en las listas de desempleo desde principios de año”.

La consejera ha concluido con el compromiso del Gobierno regional de proporcionar “herramientas suficientes” que ayuden a las empresas a acceder al crédito, que es el principal problema al que se enfrentan, y ha recalcado que la Administración “no puede ser un obstáculo a la hora de crear empresas”.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, , les ha agradecido “el esfuerzo doble, como mujeres y como empresarias” porque “las mujeres tenemos la dificultad añadida de conciliar la vida familiar y laboral”.

NUEVA SEDE Y CONVENIO

Bayod ha dado a conocer que el Ayuntamiento de la capital ha cedido a la asociación un local “para que les sirva de nueva sede”, mientras que el presidente de la Diputación Provincial, , les ha “tendido la mano” para que, una vez acabada la Feria, trabajen de cara a lograr un convenio de colaboración, como el que la institución mantiene con otras asociaciones empresariales, para “que empiece a funcionar a partir de 2014”.

Toñi Pastrana, presidenta de Amepap, ha resaltado que la provincia de Albacete ha experimentado un crecimiento de mujeres empresarias de un 4,9%, un aumento “superior a la media nacional y regional” y ha planteado que, como asociación, aspiran a ser “un lugar de encuentro de las mujeres empresarias, directivas y ejecutivas” porque “somos suficientes y capaces” y porque “existimos para mejorar Albacete”.