Durante la visita, ‘Catali’ le planteó la posibilidad a de que Albacete vuelva a acoger un encuentro de la Selección Nacional, propuesta ante la que el coordinador de selecciones de la Federación se mostró muy ilusionado y que, para fructificar, precisaría de la implicación del Ayuntamiento de Albacete, que debe cursar una petición oficial a la y ésta darle traslado a la .

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mármol ‘Catali’ acompañó ayer a una delegación, formada por integrantes de los diferentes clubes deportivos de ASPRONA, junto a su presidente, , en su visita a la ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de entrenamiento y concentración de la Selección Nacional de Fútbol, en la que tuvieron oportunidad de conocer al seleccionador nacional, .

Además, visitaron el Museo de la Selección Española de Fútbol, guiados por el coordinador de selecciones de la Federación, Ginés Meléndez, y el seleccionador nacional sub-17, Santi , que les mostraron los orígenes de la Selección, que se remontan a 1920, con motivo de su participación en los Juegos Olímpicos de , en la que se alzó con el subcampeonato, pasando por la consecución de tres Eurocopas, en 1964, 2008 y 2012, un oro en las Olimpiadas de 92’ y el Mundial de 2010.

Durante la visita, ‘Catali’ le planteó la posibilidad a Ginés Meléndez de que Albacete vuelva a acoger un encuentro de la Selección Nacional, propuesta ante la que el coordinador de selecciones de la Federación se mostró muy ilusionado y que, para fructificar, precisaría de la implicación del Ayuntamiento de Albacete, que debe cursar una petición oficial a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y ésta darle traslado a la Real Federación de Fútbol.

Precisamente, para garantizar que el Ayuntamiento solicita formalmente que la Selección Nacional dispute un encuentro en Albacete, el Grupo Municipal Socialista realizará una petición oficial en este sentido al Equipo de Gobierno.

La Selección Absoluta ha disputado cinco encuentros en nuestra ciudad. El último, en octubre de 2013, en el que se midió al combinado de , en partido valedero para el Mundial de Brasil 2014, que se saldó con triunfo de España, gracias a los goles de Negredo y .

España jugó por primera vez un partido oficial en el Carlos Belmonte el día 10 de octubre de 1999 en choque correspondiente a la clasificación de la Eurocopa de los Países Bajos. El equipo dirigido entonces por goleó a Israel por tres tantos a cero, con goles de César, Morientes y .

Tres años después, el 12 de octubre de 2002 se repitió el resultado (marcaron Guti y Baraja en dos ocasiones), pero esta vez en encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Portugal ante el combinado de . La Selección nunca ha recibido un tanto en Albacete y ha ganado todos los duelos allí disputados excepto el del 27 de mayo de 2006, un amistoso ante Rusia que concluyó sin goles.

Ya con al mando, el Combinado Nacional regresó a Albacete para disputar el 10 de septiembre de 2008 un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica, que concluyó con triunfo de los que luego serían campeones del mundo por cuatro a cero frente a Armenia con dianas de Capdevila, Marcos Senna y en dos oportunidades.