Un evento con una gran repercusión internacional en el que participan 33 países y más de 200 acuarelistas de distintos lugares del mundo, siendo este año Perú el país invitado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año se espera superar las 2.000 visitas alcanzadas en ediciones anteriores. Así, este viernes se entregarán tres medallas a las obras premiadas y se inaugurará la primera de las tres exposiciones que se van a realizar y que reúne las 67 mejores obras seleccionadas.

Además, también recoge las obras de los nueve artistas invitados Álvaro Castagnet (, 1954), Walter C. Fernández Alcázar (, 1981), Olegario Úbeda (), J. Li (China-EE.UU.), Sounya Whang (Corea del Sur, 1962), Alexander Votsmush (Rusia, 1967), Simonida Filipa Kitanovska (República de Macedonia, 1965 ), Jorge López Marrón (, 1970) y Dasha Rybina (Ucrania, 1983).

MOTOR GENERADOR EN CAUDETE

convierte la localidad de Caudete en un lugar de encuentro y supone un motor generador de actividades para los artistas plásticos que producen intercambios de técnicas, trabajos y proyectos. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, se pretende fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, el uso de nuevas técnicas mixtas o tratamientos innovadores, permitiendo además la técnica pura.

Además los fines de semana en los que permanece colgada la exposición los maestros internacionales que se trasladan a Caudete imparten clases magistrales sobre sus técnicas y formas de trabajar y se realizan demostraciones en directo consiguiendo un gran disfrute del público y los participantes asistentes.

Las clases magistrales y demostraciones se llevan a cabo en el Museo de la impulsando de esta manera y proyectando a nivel internacional la colección permanente del acuarelista caudetano. También servirán de escenario, durante los tres fines de semana que durará esta Bienal, otros lugares como el Claustro del Carmen del Convento de los padres Carmelitas.

La V Bienal Internacional es organizada conjuntamente entre la Concejalía de Cultura y el Taller de Arte ‘Villa de Caudete’ y cuenta con la colaboración de la Diputación de Albacete que edita un catálogo con todas las obras seleccionadas, los premios y los artistas invitados.

La empresa internacional Winsor&Newton colabora con esta Bienal, facilitando todo el material artístico necesario en las demostraciones, clases magistrales o talleres. Otros colaboradores son la , Artemiranda y Scoda.

La Bienal ha creado distintos perfiles informativos en redes sociales: : Casa de Cultura y Bienal Internacional Caudete, en : @Culturacaudete con el hastag #bienalinternacionalcaudete19, en Youtube, en el canal del Ayuntamiento de Caudete, y en la web de la bienal http://bienalinternacionalcaudete.com.