El subdelegado del Gobierno en Albacete, , ha presidido esta mañana, junto con el alcalde de , , la Junta Local de Seguridad en la que han participado Guardia Civil, , Protección Civil y concejales de la corporación municipal.

En la sesión se ha aprobado el acta de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de agosto y por parte de la alcaldía, se ha informado, que se ha culminado el proceso iniciado a partir de la última reunión donde se solicitó asesoramiento para la instalación de videocámaras en el municipio.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha alabado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner en marcha este sistema de videovigilancia que supone una importante medida de prevención en materia de seguridad ciudadana y de complemento a la presencia policial, además de un instrumento de gran importancia al servicio de la Guardia Civil para el esclarecimiento de los delitos.

De esta forma en la actualidad el municipio de Caudete ya cuenta con la aprobación para la instalación de un total de siete videocámaras de vigilancia, cinco de ellas, ya en funcionamiento en la zona de la Vía de y áreas adyacentes, quedando pendientes de montaje otras dos cámaras que se ubicarán en el Pabellón Polideportivo.

El acceso a las imágenes será exclusivamente competencia de la Policía Local y de la Guardia Civil como determina la normativa.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad ha acordado de cara a las próximas elecciones que será la Guardia Civil la que preste servicio en exclusiva en los colegios electorales tanto el 28 de abril como el 26 de mayo.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil se ha informado que el municipio no registra una especial incidencia en cuanto al número de delitos, manteniéndose en los mismos niveles que en los tres últimos años.

En cuanto al manejo de la pólvora durante las fiestas locales, el subdelegado del Gobierno ha sugerido al Ayuntamiento que fomente aumentar el número de porteadores, de tal forma que la distribución pueda ser mucho más ágil sin interferir en el desarrollo de la fiesta, siempre y cuando se comunique a la Subdelegación del Gobierno con antelación suficiente el nombre de los responsables.

Por último, Tierraseca ha instado a seguir manteniendo la colaboración y cooperación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil de forma que la actuación de ambos cuerpos pueda ser mucho más efectiva en materia de seguridad ciudadana