El próximo domingo 3 de febrero, el XIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete, llegará a para celebrar, otro año más, su correspondiente prueba programada en el calendario anual. Para este año, con motivo de la desaparición de la marcha de BTT “La Inmortal” y la incorporación de la prueba “Caudete Extreme” se produce también una modificación del tradicional recorrido que se venía realizando en los últimos años.

El recorrido largo, de dificultad física y técnica media, está caracterizado por tener que completar una distancia total de 42 kilómetros, considerándose como de media distancia. El trayecto trascurre por tres parajes naturales del municipio de Caudete; “La Toconera, Sierra Alácera y Las Lomas”. Se trata de un recorrido que combina constantemente pistas forestales, caminos rurales y sendas, haciendo que el itinerario sea muy entretenido, a la vez que exigente. A partir del kilómetro 5 hasta el 14, se llevará a cabo la subida y bajada de tres picos con una diferencia de altitud de 150 m. Desde este punto se comenzará un descenso serpenteante para, a partir del kilómetro 18, empezar a dar máximo desarrollo con el fin de enfrentarse a la zona de las canteras para acto seguido realizar un perfil de cresta hasta llegar al kilómetro 35, que será el pico más alto de todo el circuito con una altitud de 750 m. Tras este último ascenso al corredor le restará 7 km de bajada hasta cruzar la línea de meta la cual quedará ubicada en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva . En el recorrido absoluto se dispondrán de dos avituallamientos sólidos y líquidos en los kilómetros 20 y 30. El circuito alternativo comparte con el absoluto el mismo itinerario hasta el kilómetro 18, restando tan sólo 2 km de ligero descenso hasta la línea de meta. Se trata por tanto de un recorrido exigente físicamente y técnicamente con el paso por tres parajes naturales distintos que generan una gran satisfacción al corredor tras su finalización.

En cuanto a la participación, señalar que además de ser numerosa, pues serán más de quinientos cuarenta los corredores citados en el arco de salida, también habrá extraordinarios ciclistas, tales como los primeros clasificados de la general: (INGEETAM RUMBO BTT), (TALLER DE BICICLETAS CARPENA), (GEO FASTER TEAM), etc.; además reaparece en una prueba del Circuito Provincial el vigente campeón del mismo, (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), junto con otros corredores de reconocido prestigio más allá de la provincia como, por ejemplo: (FASTER WEAR TEAM CD), (BTT ELDA–CICLOS SABATER) y (ULBSPORTS TEAM).

Para la categoría femenina, otra jornada más de máximas expectativas de la lucha por el maillot de líder, puesto que las principales favoritas de la clasificación general se darán cita en la línea de salida. Entre ellas destacan, además de la actual portadora del maillot de líder, (ARTE BICIS C.C.): (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIONALBACETE SPORT TEAM), Loli Martínez (CICLOAVENTURA TEAM), etc., Mención especial para la vigente campeona del Circuito Provincial, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), quien vuelve a darse cita en una prueba oficial del circuito.

Todo preparado por tanto, para que arranque la primera edición de la “Caudete Extreme” que, a buen seguro, nos deparará un espléndido día de ciclismo y de bicicleta todo terreno en estado puro.