Según ha indicado el concejal de Medio Ambiente de Caudete, , “aún están consensuando” en qué gastarán el dinero del premio pero “la primera opción” es destinarlo a material educativo para niños y jóvenes de la localidad. López ha añadido además, que “están muy contentos” con la victoria porque “han demostrado la implicación de los caudetanos con el medio ambiente” y por el hecho de “haber superado” a otras poblaciones con mayor número de habitantes.

Por su parte, la diputada de Medio Ambiente, , que también ha participado en el acto de entrega del premio a la localidad de Caudete, ha dicho que desde la institución provincial seguirán “comprometidos” con este tipo de campañas y ha animado a la empresa de reciclaje Ecovidrio a que “sigan incentivando” estas prácticas, a través de los niños.

Según ha recordado el delegado, Roberto Fuentes, la campaña se desarrolló en los meses de noviembre y diciembre de 2016 y su objetivo era “concienciar, a través de los niños, de la necesidad de reciclar más”.

En total, han participado siete municipios, entre ellos La y , que han quedado en segunda y tercera posición respectivamente, con 0,43 y 0,42 kilos de vidrio por habitante reciclados. Para ello, colocaron 28 contenedores “disfrazados” de Mr. Iglú, en los que los vecinos de las localidades participantes fueron depositando el vidrio.

Además, para motivar más a la población, y especialmente a los niños, unos fines de semana determinados ‘Mr. Iglú en ruta’ fue rotando por los municipios participantes para, a través del juego y actividades lúdicas, ahondar en la importancia de reciclar, como un aspecto “muy positivo para la economía”.

En este sentido, Fuentes ha recordado que “un kilo o una tonelada que se deposita en un iglú, en un kilo o una tonelada que no va al vertedero”, ya que se aprovecha “el cien por cien” del material.