El certamen, que este año cuenta con Perú como país invitado, se ha convertido en una de las citas culturales más importantes del calendario caudetano por tratarse de un evento de repercusión internacional en el que participan 33 países y más de 200 acuarelistas de distintos lugares del mundo. A ello, habría que sumarle la aceptación con la que cuenta por parte del público pues en las ediciones anteriores han sido más de 2000 las personas que han visitado las colecciones expuestas.

Además, los amantes de la acuarela podrán disfrutar a lo largo del tiempo de las obras que aglutina esta V edición gracias a los catálogos que la Diputación provincial de Albacete ha editado tanto de la V Bienal, como de las acuarelas y trabajos presentes en la colección dedicada a Perú. La impresión en papel permitirá dar continuidad a los objetivos de esta cita, retos que pasan por fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, así como el uso de nuevas técnicas mixtas o tratamientos innovadores.

La Bienal se extenderá durante los fines de semana del mes de octubre, y durante este tiempo los grandes maestros internacionales que se trasladan a Caudete impartirán clases magistrales sobre sus técnicas y formas de trabajar, tanto en el Museo de la como en el claustro del Convento de donde se ofrecerán master class en vivo.