Y es que en la primera jugada del choque, cuando el Albacete Belompié no había alcanzado ni un minuto de partido, el cuadro tinerfeño se adelantó en el marcador tras un eslalon de Malbasic que culminó Bermejo. Jarro de agua fría para el equipo manchego, que se rehízo y llegó a las postrimerías del área rival, con grandes ocasiones de Olabe y Capezzi incluida. Pero fueron los visitantes los que golpearon de nuevo, por mediación de Mazan.

La segunda mitad tuvo un guión parejo, los nuestros lo intentaban pero sin suerte ni acierto, mientras que los tinerfeños llegaban con tino y confianza. Fruto de ello, en el minuto 72, Mierez marcó el tercero para los blanquiazules. Cuando el partido llegaba a su fin, cerró el marcador en un día aciago para el Albacete Balompié.

Duro correctivo para los nuestros, que tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo miércoles en

Ramis: “Hay que seguir insistiendo para que las cosas salgan bien”

El entrenador del Albacete Balompié, , ha valorado en sala de prensa la derrota de hoy ante el CD Tenerife. “Hoy ha habido un equipo muy superior al nuestro y nos ha superado. En estos noventa minutos no nos ha salido nada. El Tenerife ha sido y mejor y ya está. Hemos intentado buscar soluciones pero no ha resultado nada”.

“Lo que me duele es que no reflejemos las ganas que tiene el equipo de hacer las cosas bien. Yo veo cómo trabaja este equipo y sé la ilusión que tiene por hacer las cosas bien. Hay que seguir insistiendo y saber manejar estas situaciones que a nivel psicológico siempre afectan”.

El objetivo sigue siendo la permanencia

El míster ha recordado que el objetivo en esta temporada “sigue siendo conseguir los 50 puntos”. “Es de lo que tenemos que hablar. Nuestro objetivo es lograr la permanencia lo antes posible y sé que tenemos plantilla suficiente para lograrlo. Somos capaces de dar mucho más y no podemos precipitarnos por el partido de hoy”.

El entrenador ha continuado su discurso explicando que “las derrotas también forman parte de este juego”. “Lo que más me interesa es recuperar a mis jugadores a todos los niveles para preparar el siguiente partido. Tenemos que corregir muchas cosas como las tarjetas amarillas. No es posible que en un partido nos carguemos con tantas tarjetas”, ha finalizado.

: “Este equipo tiene recursos y va a mejorar”

El jugador del Albacete Balompié Alberto Benito ha atendido a los medios al término del partido en zona mixta. “Está claro que no hemos hecho bien las cosas, pero este equipo tiene recursos y va a mejorar. Hay que seguir trabajando para que lo de hoy no vuelva a pasar”.

El futbolista ha pedido perdón a los aficionados por el mal partido de esta mañana en el . “Sabemos que lo de hoy no gusta a nadie, pero nosotros nos vamos a dejar todo por mejorar y para que la próxima semana, ante el Huesca, la imagen sea otra bien diferente en El Alcoraz”, ha concluido.

: “No queda otra que centrarnos en el partido que tenemos dentro de tres días”

Pedro Sánchez, al igual que el resto de sus compañeros, también ha confesado que la imagen que el equipo ha ofrecido ante los canarios “ha sido mala”.

“Somos conscientes de que el partido de hoy no ha sido bueno. No ha salido nada, pero no queda otra que hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos que centrarnos en el partido que tenemos dentro de tres días”.

El centrocampista no atinaba a explicar lo que había sucedido en el campo. “Esto no puede volver a suceder. Lo sabemos todos. El partido ha empezado de mala manera con ese gol nada más arrancar el encuentro y es imperdonable. Es algo que no puede ocurrir nunca, pero ahora ya no podemos cambiar el resultado. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y mejorar para cambiar la imagen de hoy, y lo vamos a hacer”, ha aseverado.